viernes, 7 de diciembre de 2007

Programas


You Tube Dowloader
programa diseñado para descargar los videos de YouTube, ademas de eso le puedes cambiar el formato al video
3.38 MB






Packet Tracer 4.0.1




este es un poderoso software diseñado por CISCO para la simulacion de redes


46.5 MB















Vista Mizer 1.1.6




esta es la mejora que mas asimila al nuevo sistema operativo windows vista


14.1 MB
















RemoveWGA






este archivo te elimina el aviso que te sale cuando tu sistema operativo no es original


11 KB











IP WATCH





programa que te evita la tarea de buscar la direccion IP, solo lo presionas y te la muestra


304 KB


Probador de cable CAT5

La iniciativa de elaborar un probador de cables de red surgio por un laboratorio que nos puso el profesor de redes, me la pase buscando el circuito en internet y esto fue lo que encontre, para que no sufran buscando aqui se los dejo.


Este es el circuito para hacer un probador de cables de red UTP categoria 5 o 6; funciona con cables directos o cruzados enviando pulsos electricos de 9 volts a unos leds en el extremo B del cable.
BREVE EXPLICACION DEL CIRCUITO Y SU FUNCIONAMIENTO
En esencia solo una es la parte importante del circuito:
La que genera los pulsos de 9V con el CI 555 y el resto solo pasa los pulsos a los LEDS no sin antes pasar por una resistencia para no volar los foquitos LED.
El CI 555 recibe el voltaje y hace llenar el capacitor en un determinado tiempo (con una de las resistencias) y lo vacia en otro tiempo (a travez de la otra resistencia); al vaciar el capacitor el pin numero 3 libera el voltaje positivo que se conecta directamente en serie a una resistencia que protege los LEDS y de ahi sale a en paralelo a los pines de uno de los jack; a travez del cable UTP se cierra el circuito y el voltaje regresa por el mismo cable; prendiendo asi los LEDS si es que el cable esta bien hecho.
Los tiempos de llenado del capacitor (leds encendidos) y de su vaciado (leds apagados) pueden hacerse variar cambiando las resistencias o el capacitor.
Para calcularlos se usa la siguiente formulas:
t1 = 0.693 x ( R1+R2 ) x C1
t2 = 0.693 x R2 x C1
La frecuencia con que la señal de salida oscila está dada por la fórmula:
f = [ 0.693 x C1 x ( R1 + 2 x R2 ) ] ^ -1
y el período es simplemente :
T = f ^ -1 Donde t1 y t2 estan dados en segundos y R1 y R2 estan dados en ohms
MATERIALES NECESARIOS
- Un circuito integrado (CI) 555
- Una resistencia de 500 ohms de 1/2 watt
- Una resistencia de 58000 ohms 1/2 watt
- Una resistencia de 41000 ohms 1/2 watt
- Un capacitor de 10 microFaradios a 16V
- 4 diodos LEDS
- Un condensador de 10 pF
- Dos Jack RJ45
- Un portapilas para 9V
- Una pila de 9V
- un poco de cables de dos colores
- Una placa pequeña perforada para montar el circuito
- Dos cajitas para meter el circuito
INSTRUCCIONES DE ARMADO:
1.- Conectar el negativo del portapilas con cables directamente a los pines 1, 3, 5 y 7 de uno de los jack; tambien debe pasar al pin 1 del 555, el negativo del capacitor de 10 microF y por una de las patitas del condensador.
2.- El pin numero 2 del CI se une al 6 y a la patita positiva del capacitor de 10 microFaradios
3.- El pin 3 del CI es la salida de los pulsos, por lo que la conectaremos a la resistencia de 500 ohms y el otro lado de esta resistencia la conectaremos al resto de los pines que no conectamos en el paso 1 (2, 4, 6 y
4.- El positivo del portapilas lo conectamos al pin 4 y al 8 del CI
5.- El pin 5 del CI se conectara con la patita del condensador que conectamos en el paso 1
6.- El pin 6 del CI se une a la patita 7 del mismo por medio de la resistencia de 41000 ohms
7.- El pin 7 del CI se une al pin 8 con la resistencia de 68000 ohms Ahora ya tenemos el generador de pulsos para nuestro probador de UTP, ahora solo hay que "cerrar" el circuito con los LEDS para que enciendan y apaguen. Continuando con la segunda cajita de cassette...
8.- El segundo jack lo conectaremos a los LEDS y para ello los formaremos en fila y los numeraremos del uno al cuatro para que no haya confusión:
________________________
Pin del JACK Polo y No. de LED
----------------------------------
Pin 1 LED 1 en polo (-)
Pin 2 LED 1 en polo (+)
Pin 3 LED 2 en polo (-)
Pin 4 LED 3 en polo (+)
Pin 5 LED 3 en polo (-)
Pin 6 LED 2 en polo (+)
Pin 7 LED 4 en polo (-)
Pin 8 LED 4 en polo (+)
Espero que les sirva pues es muy practico y armarselo uno mismo es mucho muy barato y ademas divertido

jueves, 6 de diciembre de 2007

Trucos para windows XP

Editado por: Jhonatan López acosta (MH-8)

Eliminar MSN Messenger del sistema



Si no utilizas el Messenger seguramente querrás eliminarlo del sistema. La forma más sencilla de hacerlo es pulsado en el botón de inicio -> ejecutar: RunDll32advpack.dll,LaunchINFSection%windir%\INF\msmsgs.inf,BLC.Remove Una vez borrado y reiniciado el equipo no quedará rastro del dichoso Messenger.



Fragmentar rápido



Todos sabemos que los discos se fragmentan cada tanto. A medida que vamos borrando archivos, aparecen pequeños agujeros en nuestro disco rígido. El problema es que Windows ve estos agujeros como espacio libre para guardar datos. Y lo peor es que, si el espacio disponible es menor que el tamaño del archivo por almacenar, Windows guardará lo que entre y pondrá el resto en algún otro lejano lugar del disco rígido. ¿El resultado? Con el tiempo, mayor tardanza para acceder a los archivos y programas. Windows ejecuta una "regla" cuando hace esto. La cantidad de espacio libre tiene que ser de 512 KB o más. Lo que hemos encontrado es un pequeño cambio en el Registro que nos permitirá subir este límite para forzar a Windows a que busque un hueco más grande donde poner los datos. Vamos a llevar este límite a 2 MB. Para ello abrimos Regedit y nos dirigimos a [HKEY_LOCAL_MACHINE\ System\ CurrentControlSet\ Control\ File System]. Creamos un nuevo valor DWORD con el nombre ConfigFileAllocSizer y le colocamos el valor 2048 en decimal. Cerramos todo, reiniciamos y listo. ¡Ojo! Nuestro disco se quedará sin espacio más pronto, por lo que tendremos que volver a desfragmentarlo cada tanto.



Acelerar apagado del XP



1) Editor de registro. Para ello pinchamos en INICIO -> Ejecutar: "regedit" (sin comillas) y le damos a enter. Entramos luego hasta el nivel HKEY_CURRENT_USER -> Control Panel -> Desktop y localizamos allí la clave "WaitToKillAppTimeout" y hacemos doble clic sobre ella. A continuación cambiamos el valor de 20.000 (que ya trae por defecto) por el de 4.000. Ahora, y sin salir del editor, accedemos a HKEY_LOCAL_MACHINE -> System -> Current Control -> Control, para localizar de nuevo la clave "WaitToKillAppTimeout" y repitiendo la misma operación de antes cambiamos el valor de 20.000 a 4.000



Convertir una partición FAT16 o FAT32 a NFTS



Sal de todas las aplicaciones que estés ejecutando y vete aInicio---Ejecutar teclea cmd y luego Enter; con esto accederás a la línea de comandos MS-DOS. Una vez en ellateclea: convert X: /FS:NTFS (donde x es la letra de la unidad a convertir), y comenzará el proceso deconversión.Una vez hecho esto, reinicia tu sistema. No debes realizar ninguna otra operación durante la conversiónpara evitar problemas en el sistema.Las ventajes que tiene el tener una partición NFTS sobre una particiónFAT es la mayor seguridaridad y la integridadde los datos.Desventajas: Los archivos NFTS no pueden ser leídos en sistemas con FAT 16 o 32.



PONER UN NOMBRE AL LADO DEL RELOJ EN LA BARRA DE TAREAS



Acceder al registro desde Inicio-Ejecutar "regedit" sin comillas y localizar la rama: HKEY_CURRENT_USER\ControlPanel\International Comprobar si existen en el panel derecho los siguientes "valores de cadena":s1159;s2359;sTimeFormat. Si no están, hay que crearlas.Hacer doble clic sobre cada una para asignar los siguientes valores:s1159 (en este valor introducir el nombre que quereis que aparezca al lado del reloj).s2359 escribir exactamente lo mismo que se haya puesto en s1159.sTimeFormatIntroducir: HH:mm:ss tt Una vez hecho esto hay que repetir todo el proceso en la rama: HKEY_USERS\DEFAULT\ControlPanel\InternationalPor último, reiniciar Windows.



RESTRICCIONES PARA EL ESCRITORIO ACTIVO



Algunas de las características del escritorio activo de Windows pueden ser controladas y deshabilitadas de formaindividual a través del registro...Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando “regedit.exe” desde el menúInicio/Ejecutar y localizaremos la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\ActiveDesktop. Allí crearemos o modificaremos los valores DWORD existentes, cuyo contenido será “1” para activar la restricción de configuración de esos elementos o “0” para desactivar la restricción: “NoChangingWallpaper": Deshabilita la posibilidad de cambiar el papel tapiz.

“NoAddingComponents”: Deshabilita la posibilidad e añadir componentes. “NoDeletingComponents”: Deshabilita la posibilidad de eliminar componentes.

“NoEditingComponents”: Deshabilita la posibilidad de editar componentes.

“NoHTMLWallPaper”: Deshabilita el uso de archivos diferentes de mapas de bits (.bmp) como fondo de escritorio.



NETMEETING EN WINDOWS XP



Windows XP dispone de la herramienta Windows Messenger para comunicarse en Internet, pero sin embargo muchos de vosotros preferis usar Netmeeting, pues Netmeeting existe en Windows XP y aquí teneis la forma de activarlo: Iremos a Inicio---ejecutar y teclearemos "conf " y OK, a partir de aquí seguir el asistente.



Acelerar la exploración en Windows XP



Cómo recorrer el disco rápidamente. Para poder explorar el disco rígido más rápidamente, debemos hacer lo siguiente: Abrimos el Editor de Registro ([Inicio/Ejecutar] y escribimos “regedit”), y nos dirigimos a la rama [HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer/RemoteComputer/NameSpace]. Allí veremos una rama con el nombre “{D6277990-4C6A-11CF-8D87-00AA0060F5BF}”. Esta rama le especifica a Windows que busque tareas programadas. Si lo deseamos, podemos hacer un backup antes de realizar algún cambio, en caso de querer recuperar la configuración.



SOLUCIÓN A LOS ERRORES TÍPICOS DE BOOT


En todos los casos:

1) Arrancar con el CD de XP (es booteable). Si no arrancase, entrar en la Bios y modificar los parámetros para que arranque primero desde CD.

2) En la primera pantalla, seleccionar "R" para entrar en la consola de recuperación.

3) Seleccionar el Windows que queremos reparar. Típicamente será el #1

4) Cuando nos lo solicite, teclear la password del usuario "Administrador". No confundir con la password de un usuario con atributos de administrador. La password del usuario Administrador (que está oculto), es, en XP Profesional, la que se puso durante la instalación del sistema. En XP Home, está sin password. Ambas, posteriormente han podido ser cambiadas.


NTOSKRNL Missing or Corrupt

a) Realizar los puntos 1) a 4) del inicio de este documento. Cambiar a la unidad de CD. Típicamente será la D: si solo tenemos una partición. Cambiar por la letra correspondiente en otro caso. D: cd i386 expand ntkrnlmp.ex_ C:\Windows\System32\ntoskrnl.exe Si Windows XP estuviese instalado en otra localización distinta de c:\Windows, sustiuirla en el comando anterior.


HAL.DLL Missing or Corrupt

a) Realizar los puntos 1) a 4) del inicio de este documento. Ejecutar: bootcfg /list nos mostrará la lista en el boot.ini bootcfg /rebuild reparará este.


Corrupted or Missing \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM

a) Realizar los puntos 1) a 4) del inicio de este documento. Ejecutar: cd \Windows\system32\config ren config config.bad copy \Windows\repair\system


Corrupted or Missing \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SOFTWARE

a) Realizar los puntos 1) a 4) del inicio de este documento. Ejecutar: cd \Windows\system32\config ren software sftware.bad copy \Windows\repair\software


NTLDR or NTDETECT.COM Not Found
a) Realizar los puntos 1) a 4) del inicio de este documento. Suponemos que la unidad de cd es la letra D: (sustituirla en el comando posterior si fuese diferente): COPY D:\i386\NTLDR C\: COPY D:\i386\NTDETECT.COM C:\


Para reinstalar el TC/IP en Windows XP:

Ir A: C:\windows\inf Encontrar el archivo: nettcpip.inf Click con el botón derecho, y luego "Instalar". Listo! La alternativa es hacerlo usando el WinSock XP Fix:

Descargar de:http://www.snapfiles.com/dlnow/dlnow.dll?Inc=No&ID=107303
ACELERAR EL MENU DE INICIO
El menú de inicio de Windows XP, aparte de ser extremadamente grande, es también demasiado lento en su despliegue. Si deseas acelerar la velocidad en que se muestra este menú, accede al registro de Windows. Una vez allí deberás llegar hasta la opción: MenuShowDelay. Para ello sigue la secuencia: HKEY_CURRENT_USER * Control Panel * Desktop * MenuShowDelay; O búscala directamente con la opción "buscar" de regedit. Una vez localizada haz doble clic sobre esta opción y cambia el valor que por defecto esta en (400) por un valor menor. Pon el valor "0" para conseguir la mayor velocidad. Seguidamente pulsa el botón Aceptar y luego reinicia tu ordenador para que los cambios tengan efecto y puedas ver la diferencia.
DESHABILITAR EL ACCESO AL REGISTRO DE WINDOWS XP
Para deshabilitar el acceso al registro de Windows: Regedit debemos seguir estos pasos:
• Localizar la siguiente clave: HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/System.
• En la ventana de la derecha creamos un nuevo valor DWORD y le damos el nombre DisableRegistryTools.
• Hacemos doble clic sobre él y asignamos el valor 1 para deshabilitar las funciones de edición del registro.

Para habilitar el acceso al registro de Windows: Regedit debemos seguir estos pasos:
• Abrimos el bloc de notas y escribimos las siguientes líneas: Windows Registry Editor Version 5.00 [HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\system]
"DisableRegistryTools"=dword:00000000
• Guardamos el bloc de Notas con el nombre unlock.reg y a partir de ahora cuando queramos habilitar el registro de Windows, después de haberlo deshabilitado solo habrá que hacer doble clic sobre el archivo que acabamos de crear unlock.reg.

Eliminar archivos que no se dejan borrar

Alguna vez nos encontramos que al intentar borrar un archivo, XP nos contesta que no se puede eliminar porque el archivo está siendo usado por otro programa, este problema suele ocurrir cuando intentamos borrar archivos en formato .avi. Normalmente el problema suele producirlo algún .avi está dañado y el codec correspondiente se bloquea y no lo libera. Recuerda que .AVI no es un tipo de fichero, sino que es un contenedor de formato de video, y que en la cabecera interna, lleva realmente grabado el tipo de video que es y por tanto el sistema sabe a que codec debe llamar. Para solucionar este problema abriremos una ventana de comandos: Inicio -> Ejecutar-> escribimos cmd y pulsamos el botón Aceptar. Cerramos todos los programas que tengamos abiertos menos la pantalla de MS-DOS que acabamos de abrir. Volvemos ha el botón: Inicio->Ejecutar -> escribimos Taskmgr.exe y pulsamos el botón Aceptar Ahora cerraremos todos los programas que tengamos abiertos, finalizamos el proceso explorer.exe, y dejamos, también, el Administrador de tareas abierto. Volvemos a la ventana de comandos e iremos a la carpeta donde tengamos el archivo que queremos eliminar y escribiremos: del (dejamos un espacio) nombre_archivo Volvemos de nuevo al administrador de tareas, Archivo -> Nueva tarea y escribimos explorer.exe para reestablecer el escritorio. Ya podemos cerrar el administrador de tareas y la ventana de comandos.

Comandos para Redes

arp: Muestra y permite modificar las tablas del protocolo ARP, encargado de convertir las direcciones IP de cada ordenador en direcciones MAC (dirección física única de cada tarjeta de red). ftp: Permite conectarse a otra máquina a través del protocolo FTP para transferir archivos. getmac: Muestra las direcciones MAC de los adaptadores de red que tengamos instalados en el sistema. ipconfig: Muestra y permite renovar la configuración de todos los interfaces de red. nbtstat: Muestra las estadísticas y las conexiones actuales del protocolo NetBIOS sobre TCP/IP, los recursos compartidos y los recursos que son accesibles. net: Permite administrar usuarios, carpetas compartidas, servicios, etc. Para un listado completo de todas las opciones, escribir net sin ningún argumento. Para obtener ayuda sobre alguna opción en concreto, escribier net help opción. netsh: Este programa en modo consola permite ver, modificar y diagnosticar la configuración de la red netstat: Mediante este comando obtendremos un listado de todas las conexiones de red que nuestra máquina ha realizado. nslookup: Esta aplicación se conecta a nuestros servidores DNS para resolver la IP de cualquier nombre de host. Por ejemplo, si ejecutamos nslookup y escribimos www.xdireccion.com, nos responderá con algo como:

Respuesta no autoritativa: Nombre: www.xdireccion.com Address: 217.76.130.250 Esto quiere decir que la dirección web www.xdireccion.com corresponde con la IP 217.76.130.250. pathping: Muestra la ruta que sigue cada paquete para llegar a una IP determinada, el tiempo de respuesta de cada uno de los nodos por los que pasa y las estadísticas de cada uno de ellos. ping: Poniendo detrás del comando ping el nombre o la dirección IP de la máquina, por ejemplo ping 192.168.0.1 enviaremos un paquete a la dirección que pongamos para comprobar que está encendida y en red. Además, informa del tiempo que tarda en contestar la máquina destino, lo que nos puede dar una idea de lo congestionada que esté la red. rasdial: Permite establecer o finalizar una conexión telefónica. route: Permite ver o modificar las tablas de enrutamiento de red. tracert: Muestra el camino seguido para llegar a una IP y el tiempo de respuesta de cada nodo.