viernes, 20 de marzo de 2009

Ayudemos a que nuestro planeta Respire durante 1 hora

Cali le dará una hora al planeta
Te parece bien si nos ayudas a que el mundo respire durante 1 hora y tal vez asi, tus hijos y los hijos de tus hijos puedan disfrutar de este hermoso planeta ya que ahora esta ocurriendo esto:


La actividad "1 hora para el mundo" se llevara a cabo el 28 de marzo de 2009 de 8:30 PM a 9:30 PM ayudanos a que esto no vuelva a suceder SIGUE LEYENDO....


La ciudad será una de las participantes de la iniciativa contra el cambio climático.

Como una contribución simbólica a la lucha contra el calentamiento global, Cali se vinculó ayer oficialmente a la iniciativa de la ONG ambiental WWF, denominada La Hora del Planeta, y que pretende que el próximo sábado 28 de marzo el mundo apague sus luces durante una hora.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró ayer, al anunciar la vinculación de la ciudad que, “nosotros vamos a tener actividades lúdicas, apagaremos las luces del CAM, de Emcali y las luces de muchas de las autopistas. Construiremos espacios de diálogo con las comunidades, de tal manera que todo el mundo comprenda que llegó el momento del ahorro. Tenemos que incorporar nuevas tecnologías a nuestro futuro y así permitir que los niños tengan la opción de poder contemplar la tierra como nosotros lo hemos hecho”.

Además de Cali, otras capitales colombianas como Bogotá Medellín, Barranquilla, Ibagué y Cartagena de Indias se han vinculado a esta iniciativa. El ‘apagón’ será entre las 8:30 p.m. y las 9:30 p.m. del 28 de marzo. En Latinoamérica, México D.F., San José de Costa Rica, Ciudad de Guatemala, Buenos Aires, Argentina; Santa Cruz, Bolivia; y Río de Janeiro, Brasil, también hacen parte de La Hora del Planeta, así como otras 538 ciudades en el resto del mundo.

De acuerdo con WWF, “con La Hora del Planeta se busca generar el ímpetu político necesario para que se promulguen legislaciones nacionales sobre el clima y se suscriba un acuerdo global para afrontar el cambio climático. WWF quiere unificar las voces de personas del mundo entero que están exigiendo a los funcionarios elegidos con sus votos que tomen acciones para mitigar el cambio climático”.

Con esta campaña se busca que los países desarrollados se comprometan a disminuir entre el 25 y 40% de las emisiones para el año 2020, “así como reducir drásticamente la deforestación y la degradación de los bosques, respetando los derechos de los pueblos indígenas y de las comunidades locales ligadas a estos ecosistemas”, indicó Mary Luise Higgins, directora de World Wildlife Fundation, WWF Colombia.

Sin embargo, cabe aclarar que La Hora del Planeta no significa un apagón total de la ciudad. Además ese día la fuerza pública y los organismos de socorro estarán alerta para que no se vaya a presentar ningún problema, dijo el Alcalde. Durante La Hora del Planeta se apagarán sólo las luces que no son esenciales; la iluminación necesaria para garantizar la seguridad pública seguirá funcionando.

La invitación es también para todos los caleños que quieran sumarse a esta iniciativa con este acto simbólico lo hagan desde sus hogares u oficinas. Para inscribirse visite la página www.earthhour.org y apague las luces.

“Si usted está en su casa y apaga la luz, puede ayudar a consumir menos petróleo, menos gas, carbón y menos emisiones a la atmósfera y de tal forma menos problemas de calentamiento global”, dijo el Alcalde caleño.

Fuente: El pais

diseño paginas web

4 comentarios:

  1. me parece vacanisimo aunque no estoy en mi tierra caleña pero me siento orgullosa de ella de colombia y nosotros los colombianos por que siempre pensamos en nuestro alrededor en nuestro bienestar y nuestra salud porque simpre estamos unidos aqui y donde sea, juntos sin importar el rechazo de otros. que viva cali que viva colombia ve.

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE MUY BIEN PERO HAY GENTE QUE NO ACUDE AL LLAMADO A SI QUE ME PARECE QEU BEBERIAN DAR LA ORDEN DESDE LAS EMPRESAS PARA QUE QUITEN LA ENERGIA EN LOS BARRIOS

    ResponderEliminar
  3. esta muy buna la idea,pero que no sea una vez, que se siga realizando , ojala que la sociedad acuda al llamado,ahy que fomentar la noticia x todo tipo de paginas de internet x facebok x msn x todas partes,vamos!!!que se puede!!

    ResponderEliminar
  4. me encanto esta idea esta buenisima y si mis hijos estuvieran de acuerdo más contenta estaria ...
    voy a colavorar diciendole a todos a los q se pongan en mis paginas...
    creo q va a resultar Adiosssss

    ResponderEliminar