lunes, 27 de abril de 2009

EMCALI participa en jornadas TRABAJO INTERINSTITUCIONAL PARA RECUPERAR LA TIERRA

Con la siembra de mil especies nativas en el cerro de Cristo Rey, EMCALI y otras instituciones gubernamentales, sociales y educativas, conmemoran el Día de la Tierra.


Entre el 28 y el 30 de abril se llevará a cabo esta labor en la cuenca del río Cali, que incluye la adecuación del terreno y la siembra de especies nativas como balso, nacedero, carbonero y otras especies que servirán de barrera contra fuego como son cactus y cabuya.


Estas jornadas son de particular importancia no sólo por la restauración vegetal que se adelantará en el lote propiedad de EMCALI, sino también por el trabajo interinstitucional y por la participación de la población en el área de influencia de esta cuenca hidrográfica, dijo el Gerente de Acueducto y Alcantarillado Jorge Enrique Ángel Gómez.


Esta actividad se coordinó con el Comité Ambiental, conformado por CVC, DAGMA, Jardín Botánico, Secretaría de Salud Pública Municipal, Dirección de Planeación Municipal, Hacienda, Parques Nacionales y la Comunidad. También participarán la Policía Ambiental, la Defensa Civil Colombiana y por supuesto EMCALI.


La revegetalización tendrá un seguimiento que garantizará la sostenibilidad, permitiendo el manejo adecuado de las escorrentías, la disminución del arrastre de sedimentos, así como la regulación del caudal, prevención de incendios, aumento de biomasa y embellecimiento paisajístico.


El mejoramiento de la calidad del agua y el aumento de la biodiversidad serán los mejores resultados obtenidos con estas jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario