miércoles, 7 de octubre de 2009

capitalización de Termoemcali Aprobada por el concejo

En medio de una polémica ayer fue aprobado en el Concejo de Cali el proyecto que le da vía libre al Alcalde y a la Gerencia de Emcali para que lleve a cabo la capitalización de la Termoemcali.

Este proceso de capitalización del 51% del componente accionario de la térmica, que se estima es de $300.000 millones, deberá estar listo el 31 de enero del 2010.

Sin embargo, este término no fue acogido por la gerente de Emcali, Susana Correa, quien pidió plazo hasta el 30 de junio del 2010.

El concejal Nelson Garcés se mostró partidario de que el proceso se extendiera hasta marzo y opinó que hay total desconocimiento en el Concejo de cómo se mueve un mercado accionario. “Es imposible lograr eso al 31 de enero”.


Por su parte, Rodrigo Guerrero insistió en que el tiempo es muy escaso para este proceso tan complejo. “Hay que abrir una convocatoria y viene diciembre, en donde todo el mundo está en otro cuento. Me temo que no se pueda hacer lo que queremos. Yo le hubiera dado plazo hasta junio para tener la certeza”.

Para el cabildante Orlando Chicango el plazo dado es preciso y si no les alcanza el tiempo se les deben conceder prórrogas, “porque ceder más tiempo es dar pie a la paquidermia que ha persistido por parte de la Administración”.

A su turno, el presidente del Concejo, Milton Castrillón, también consideró que es un tiempo prudente. “Este proyecto es el primer paso que da el Concejo frente al salvamento financiero de las Empresas para poder liberar recursos”, afirmó. El Concejo abordará ahora el proyecto que crea una filial de telecomunicaciones para Emcali.

Fuente: El Pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario