viernes, 9 de octubre de 2009

Se prorroga nuevamente el futuro de Emcali


Hubo una nueva prorroga en el proceso de la tercerizacion de las Empresas municipales de cali - Telecomunicaciones ya que un concejal no pudo asistir a la audiencia ya que tenia problemas personales

Esta vez la polémica no se enfrascó en si había dudas jurídicas, financieras o técnicas. El inconveniente surgió luego de que el concejal Orlando Chicango manifestara que no podía continuar en el debate porque debía resolver asuntos personales. Recalcó que no veía necesario que la sesión se extendiera hasta pasadas las 6:30 p.m., cuando “las sesiones ordinarias se prolongarán hasta noviembre y queda mucho tiempo para aprobar la iniciativa”.

La proposición de culminar el debate de manera inmediata fue sometida a votación en dos oportunidades y finalmente se decidió la cancelación, situación que molestó a algunos concejales y a Susana Correa, gerente interventora de Emcali, quien se negó a dar declaraciones.

El concejal Nelson Garcés calificó como “una falta de respeto” que se postergara una vez más la votación del proyecto. Mientras el cabildante Rodrigo Guerrero señaló que aún no sabe a qué se debe la resistencia a la votación. “Realmente no entiendo qué es lo que pasa. Todos creíamos que hoy (ayer) era el debate final”.

A pesar de que el presidente del Concejo, Milton Castrillón, citó para hoy a las 3:30 p.m. algunos cabildantes indicaron que será difícil realizar la plenaria porque la ciudad tendrá la visita del presidente Álvaro Uribe y se realizará una marcha contra el proceso de cobro de las 21 megaobras (ver notas de la página A3).

“La marcha terminará en la Plazoleta del CAM y eso dificultará la sesión”, precisó la cabildante Clara Luz Roldán.

Sin embargo, Castrillón aseguró que ello no interferirá en el debate. También indicó que “lo que falta es muy poco, sólo revisar 4 ó 5 artículos. Hoy, seguro podremos darle una buena noticia a la ciudad y a la empresa que necesita un gran desarrollo tecnológico y lo más pronto posible”.

La superintendente de Servicios Públicos, Evamaría Uribe, dijo que no conocía las razones para postergar el debate pero señaló: “Confío en la responsabilidad que tienen los concejales frente al futuro de las Empresas Municipales”.

1 comentario:

  1. Hola apreciado Javier!
    Veo que no escribes desde octubre, fecha en que yo dejé de escribir el año pasado pero he vuelto y así mismo te invito a seguir tú también, porque las voces no se pueden callar.

    Besitos mañaneros y lo mejor para tí en este nuevo año que inicia con década.

    ResponderEliminar