viernes, 27 de marzo de 2009

En tiempo de crisis

Hola...

En esta corta entrada queria referirme a lo propuesto por el presidente Alvaro Uribe Velez, quien en su campaña electoral prometio empleo.... y esto es lo que vemos ahora

http://www.elpais.com.co/paisonline/fotos_notas/sindicato1.jpg


No es un secreto para nadie que hay una crisis mundial, eso se entiende... lo que no se entiende es la liquidacion de EMSIRVA, la empresa caleña de recoleccion de basuras, con su liquidacion, se han dejado enpromedio a 500 familias desempleadas y para empeorar, eso es lo mismo que desean hacer con EMCALI, la Doctora susana si se le puede llamar asi, dejo todo listo para la liquidacion de EMSIRVA y pasa a la Gerencia de EMCALI, nos imaginaremos cual es el futuro de esta empresa, dejando asi a miles de familias desempleadas... Bueno, Aqui esta el EMPLEO prometido por el presidente URIBE...

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPqIXQQZORc9kSW9buVsgtvERXXr0gWWYq846BG_7w91IuUI1uLlCZK8wLQakfBfqLsSVHS3MC1Fykle4RQGX9Jvz9rZqwYR5HeyPTBF9xhiDnSvdyafPJPy-zgOmP2BeXQUtQVwFw7y-R/s400/NO+URIBE.jpg

viernes, 20 de marzo de 2009

Ayudemos a que nuestro planeta Respire durante 1 hora

Cali le dará una hora al planeta
Te parece bien si nos ayudas a que el mundo respire durante 1 hora y tal vez asi, tus hijos y los hijos de tus hijos puedan disfrutar de este hermoso planeta ya que ahora esta ocurriendo esto:


La actividad "1 hora para el mundo" se llevara a cabo el 28 de marzo de 2009 de 8:30 PM a 9:30 PM ayudanos a que esto no vuelva a suceder SIGUE LEYENDO....


La ciudad será una de las participantes de la iniciativa contra el cambio climático.

Como una contribución simbólica a la lucha contra el calentamiento global, Cali se vinculó ayer oficialmente a la iniciativa de la ONG ambiental WWF, denominada La Hora del Planeta, y que pretende que el próximo sábado 28 de marzo el mundo apague sus luces durante una hora.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró ayer, al anunciar la vinculación de la ciudad que, “nosotros vamos a tener actividades lúdicas, apagaremos las luces del CAM, de Emcali y las luces de muchas de las autopistas. Construiremos espacios de diálogo con las comunidades, de tal manera que todo el mundo comprenda que llegó el momento del ahorro. Tenemos que incorporar nuevas tecnologías a nuestro futuro y así permitir que los niños tengan la opción de poder contemplar la tierra como nosotros lo hemos hecho”.

Además de Cali, otras capitales colombianas como Bogotá Medellín, Barranquilla, Ibagué y Cartagena de Indias se han vinculado a esta iniciativa. El ‘apagón’ será entre las 8:30 p.m. y las 9:30 p.m. del 28 de marzo. En Latinoamérica, México D.F., San José de Costa Rica, Ciudad de Guatemala, Buenos Aires, Argentina; Santa Cruz, Bolivia; y Río de Janeiro, Brasil, también hacen parte de La Hora del Planeta, así como otras 538 ciudades en el resto del mundo.

De acuerdo con WWF, “con La Hora del Planeta se busca generar el ímpetu político necesario para que se promulguen legislaciones nacionales sobre el clima y se suscriba un acuerdo global para afrontar el cambio climático. WWF quiere unificar las voces de personas del mundo entero que están exigiendo a los funcionarios elegidos con sus votos que tomen acciones para mitigar el cambio climático”.

Con esta campaña se busca que los países desarrollados se comprometan a disminuir entre el 25 y 40% de las emisiones para el año 2020, “así como reducir drásticamente la deforestación y la degradación de los bosques, respetando los derechos de los pueblos indígenas y de las comunidades locales ligadas a estos ecosistemas”, indicó Mary Luise Higgins, directora de World Wildlife Fundation, WWF Colombia.

Sin embargo, cabe aclarar que La Hora del Planeta no significa un apagón total de la ciudad. Además ese día la fuerza pública y los organismos de socorro estarán alerta para que no se vaya a presentar ningún problema, dijo el Alcalde. Durante La Hora del Planeta se apagarán sólo las luces que no son esenciales; la iluminación necesaria para garantizar la seguridad pública seguirá funcionando.

La invitación es también para todos los caleños que quieran sumarse a esta iniciativa con este acto simbólico lo hagan desde sus hogares u oficinas. Para inscribirse visite la página www.earthhour.org y apague las luces.

“Si usted está en su casa y apaga la luz, puede ayudar a consumir menos petróleo, menos gas, carbón y menos emisiones a la atmósfera y de tal forma menos problemas de calentamiento global”, dijo el Alcalde caleño.

Fuente: El pais

diseño paginas web

domingo, 15 de marzo de 2009

AYUDA A ENCONTRAR A ESTAJOVEN DE 15 AÑOS

Primeramente a gracias a Dios y a todas las personas que apoyaron en la busqueda de esta joven, hoy en dia ya se encuentra en casa de sus padres...

GRACIAS...


domingo, 1 de marzo de 2009

El MÍO empieza a rodar

El transporte del MIO se pagara mediante una tarjeta inteligente la cual puede ser recargada, el valor del pasaje en el MIO sera de $1.500
los ‘gigantes azules’ recorrerán las calles de la ciudad desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m y las tarjetas inteligentes, con las que se pagará por el servicio, pueden adquirirse en las estaciones de parada del MÍO.

Mapa del MIO Clic Aqui

Este 1 de marzo entra en operación el Sistema de Transporte Masivo de Cali, denominado MÍO, que es el resultado de un esfuerzo conjunto de la Nación y la ciudad y de una política nacional de impulso al transporte y la transformación urbana, como respuesta a los problemas de movilidad y contaminación ambiental.

El MÍO, con una inversión de $1,3 billones, es uno de los proyectos sociales más ambiciosos cofinanciados por la Nación, ya que atenderá el 94% de la demanda de Cali, utilizando los principales corredores viales de la ciudad. Conecta la movilidad vehicular con la peatonal, buscando mejorar el acceso de los usuarios, en especial aquellos de estratos socioeconómicos bajos, mediante una tarifa integrada en los servicios troncales, pretroncales y alimentadores, que atenderán todas sus comunas con un sistema de cobro centralizado.

En este proyecto se construyeron y pusieron en operación 27 kilómetros de corredores troncales, 38 estaciones de parada y 148 kilómetros de vías pretroncales y alimentadoras. Se adecuaron 261 kilómetros de redes de servicios públicos, se renovaron 254.316 metros cuadrados de espacio público, se sembraron 117.669 metros cuadrados de zonas verdes y 13.188 árboles nuevos. Además, se adquirieron 898 predios y se generaron 155.000 empleos. Toda una revolución para la capital del Valle.

Esta es una de las obras de transformación urbana más importante de la historia de Cali que será referente mundial, como ha ocurrido con otros proyectos de este tipo en el país. Sin lugar a duda, los beneficios que traerá el MÍO son visibles para todos los caleños. No sólo hará de Cali una ciudad más moderna y competitiva, sino que además ofrecerá un servicio incluyente que mejorará la calidad de vida de todos los ciudadanos. La primera fase del MÍO se implementará por etapas, permitiendo que los cambios en las rutas de transporte sean amigables para los ciudadanos. En la primera etapa se estima movilizar a 370.000 pasajeros por día.

Pero además de Cali, hay sistemas de transporte masivo en otras ciudades: Pereira, que ya está en funcionamiento, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Soacha. Llevamos más de 158 kilómetros de corredores troncales terminados y 155 kilómetros de corredores pretroncales, que equivalen a 88% de los necesarios para el inicio de operación de todos los sistemas. Se han reconstruido más de 1.170 kilómetros de redes de servicios públicos que se encontraban en estado de obsolescencia. Se han recuperado y construido más de 2,2 millones de metros cuadrados para espacios públicos y 42 puentes y pasos deprimidos, solo por mencionar.

Lo anterior ha representado el reconocimiento público y permanente de parte de la Cámara Colombiana de la Infraestructura y de la presidencia del Consejo Privado de Competitividad, que ha manifestado que la inversión que se realiza en los proyectos de transporte masivo es fundamental para la competitividad. También, fuimos reconocidos en el 2008 por el Banco Mundial como mejor proyecto social de la región.