jueves, 2 de julio de 2009

Harán nuevo concurso para escoger guardas de Tránsito



La Administración Municipal volverá a hacer el concurso para escoger a 50 guardas de Tránsito para que hagan parte de la Secretaría de Tránsito de la ciudad.

El alcalde Jorge Iván Ospina dijo que para este nuevo procedimiento la Administración se unirá con una universidad de la ciudad, para que haya más transparencia y no se repita casos de corrupción, como en la primera convocatoria donde varios de los participantes compraron el examen de admisión por más de un millón de pesos. Estos fueron delatados ante el Alcalde de Cali.

“Asimismo pensamos que la Secretaría de Tránsito debe de dar origen a una nueva Secretaría que sería la de movilidad, que incorpore el tema del MÍO, pues la ciudad tiene nuevas formas de movilidad como el del MÍO-Cable, responsabilidad ciudadana y el tema de poder tener un gobierno en línea para que se reduzcan los hechos de corrupción”, expresó el Alcalde.

Durante este mes de julio se estará adelantando la evaluación económica y jurídica de la propuesta, con el fin de la Secretaria de Movilidad pueda estar acorde a los desarrollos que Cali necesita.

“Sí permitiéramos que las multas y muchos otros trámites de la Secretaría de Tránsito se realizaran a través de internet, se van a reducir los riesgos de corrupción”, señaló Ospina.

El proceso para que la Secretaría de Tránsito pase a ser de movilidad debe de ser evaluado por el Concejo, el cual, según el Alcalde, “retroalimenta y fortalece los proyectos de acuerdo que presenta el ejecutivo caleño, con el fin de llegar a un feliz término”.

Fuente: El pais
diseño paginas web

No hay comentarios:

Publicar un comentario