martes, 30 de junio de 2009

Mañana empieza la nueva rotación del Pico y Placa



Cambia el número de la restricción por día. Habrá operativos y multas.

A partir de mañana, la medida del Pico y Placa para buses, carros particulares y taxis tendrá una nueva rotación en los números de las placas de los vehículos.

El secretario de Tránsito, Fabio Cardozo, recordó a los conductores de la ciudad que cada seis meses se hace la rotación de placas, para que la medida sea más equitativa.

Cardozo indicó que esta nueva rotación regirá hasta el 31 de diciembre de este año, en ese momento se hará nuevamente el nuevo cambio en las placas en los vehículos.

También aclaró que los carros con placas terminadas en 1 y 2, que tienen Pico y Placa hoy, deberán repetir mañana. “No podemos levantar la medida para el miércoles porque en la ciudad hay muchos carros terminados en estas placas y colapsaría la ciudad. Así que lo vamos a hacer es que, para el día miércoles, día en que se repite nuevamente la placa, a quien no cumpla con el Pico y Placa se le impondrá multa educativa, pero no económica”, explicó.

Quien se haga acreedor a una multa educativa deberá ir a la Secretaría de Tránsito a recibir una capacitación, sino no lo hace, recibirá una multa económica de cinco salarios mínimos diarios legales vigentes.

Alexánder López, jefe de los Guardas de Tránsito, dijo que se realizarán operativos de control para evitar que los carros circulen en horas prohibidas.

La sanción que genera transitar durante las horas del Pico y Placa es de una multa de $248.445 y se codifica con el numeral 047 del Código Nacional de Tránsito. Además se inmoviliza el carro.

Según las estadísticas de la Secretaría de Tránsito, el mes pasado se realizaron operativos de control en la ciudad y por incumplir el Pico y Placa se elaboraron 5.723 comparendos.

La medida de Pico y Placa se hace en la ciudad con el propósito de descontaminar la ciudad, pero también para mejorar la movilidad durante las horas más congestionadas.

# Según la Secretaría de Tránsito, durante las horas del Pico y Placa, 60.000 vehículos particulares y de servicio público salen de circulación.

# Las motos tienen restringida su circulación de miércoles a sábado, entre las 12:00 a.m. y 5:00 a.m. Se está estudiando la propuesta de también imponer el Pico y Placa para estos vehículos.

Fuente: El pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario