lunes, 6 de julio de 2009

Hoy presentan propuesta de nueva Emsirva


Hoy, a partir de las 9:00 a.m., la Administración Municipal presentará ante el Concejo de Cali su propuesta técnica y financiera para la creación de la nueva empresa de aseo de la ciudad, que reemplazará a la liquidada Emsirva.

Aunque David Millán, subdirector del POT y Servicios Públicos, advirtió que desde hace varios meses se ha trabajado en la propuesta, la semana pasada la propuesta se enriqueció con los aportes de los cabildantes y otras organizaciones locales.

El funcionario explicó que la empresa tendrá que ser 100% pública, de sociedad por acciones, con participación de empresas del Municipio de la capital del Valle.

Precisó que en la exposición se presentará la caracterización, la identificación de unas posibles unidades de negocio, en la cual esta empresa podría estar prestando servicios varios, entre los que se destacan la recolección y el transporte, la gestión integral de escombros, la gestión integral de residuos peligrosos y el barrido de las calles de Cali.

La semana pasada, en comisión de Institutos, los concejales le pidieron a la Administración Municipal no generar expectativas y clarificar qué pasará con los ex trabajadores de la liquidada Emsirva.

“Por el tipo de empresa que se piensa crear, no habría espacio para ellos. Es mejor no generar expectativas”, dijo la concejala Clementina Vélez.

# Los antiguos recicladores del basurero de Navarro tendrán que ser tenidos en cuenta como empresarios en la nueva empresa de aseo, por orden de la Corte Constitucional.

Fuente: El pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario