lunes, 17 de agosto de 2009

Hoy presentarán pruebas de vida

http://www.portalhispano.org/blog/images/piedad_Cordoba.jpg
La senadora Piedad Córdoba confirmó que hoy a las 5:00 de la tarde entregará las pruebas de supervivencia de algunos de los uniformados secuestrados por la guerrilla de las Farc.

La congresista advirtió que desconoce el número de mensajes y los destinatarios, “pero la información es cierta y segura y las pruebas las tiene Colombianas y Colombianos por la Paz en su poder en Bogotá”.

Indicó que el proceso de contacto con los familiares los cumple Asfamipaz para coordinador con ellos el proceso de entrega.

Córdoba anunció que se entregarán más pruebas de supervivencia en diferentes momentos. El lunes “se entregan unas que ya están aquí, luego viene otro grupo y luego otro, y todo se debe a la dificultad para entregarlas, porque vienen de diferentes partes del país”.

No hay avances para liberaciones

El proceso de liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo y el soldado profesional Josue Daniel Calvo, se encuentra estancado, dijo, pues el Gobierno aún no ha coordinado la reunión con ella y la Iglesia.

“El Gobierno es quien decide en qué momentos nos reunimos, yo ya hice una primera reunión con la Iglesia, de ahí se quedó en una reunión con el Comisionado y no se ha dado, al país le debe quedar claro que no es que no estemos haciendo nada o que se haya olvidado. Llegamos hasta donde podemos y el límite lo pone el Gobierno”.

Inicialmente, el presidente Uribe dijo que los únicos autorizados para adelantar esas gestiones eran los representantes de la Iglesia Católica y la Cruz Roja.

Pero las Farc mantuvieron su ofrecimiento, pero dijeron que la presencia de la Iglesia y la Cruz Roja era insuficiente y reiteraron que de la comisión deberían hacer parte Córdoba y el papá del cabo Pablo Emilio Moncayo.

En sus propias palabras

"Una vez se conozcan las pruebas de vida, seguiré trabajando para avanzar en el proceso de liberación de los soldados secuestrados”.

"Yo estuve reunida con la Iglesia. Las Farc ya se pronunciaron y dijeron que están dispuestas a hacer la entrega, entonces el balón está del lado del Gobierno”. Piedad Córdoba, senadora de la República

Fuente: El pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario