jueves, 27 de agosto de 2009

Mañana votarán modificación de Emcali

http://www.asambleadelvalle.gov.co/info/asamblea/media/img2122

La Superservicios reiteró que en dos meses levantará la intervención.

Mañana a partir de las 10:00 a.m. se votarán en primer debate los proyectos que permitirán “el fortalecimiento” de las Empresas Municipales de Cali.

Así lo acordaron ayer los concejales, luego de debatir durante 24 días las justificaciones financieras, técnicas y jurídicas que entregó la Administración Municipal para crear una filial en telecomunicaciones y capitalizar la termoeléctrica.

Milton Castrillón, presidente del Concejo, explicó que las sesiones extras que fueron citadas por el Alcalde terminarán el 31 de agosto por lo que será necesario alargar el periodo.

Sin embargo, el alcalde Jorge Iván Ospina indicó que “no habrá ningún inconveniente de mi parte para extender las extras”.

Entre tanto, Evamaría Uribe, superintendente de Servicios Públicos, reiteró que en dos meses la empresa caleña será devuelta al Municipio, sólo si cumple los dos últimos requisitos para frenar la intervención: solucionar el atraso de telecomunicaciones y disolver la deuda de US$1,2 millones mensuales que genera actualmente la termoeléctrica.

Andrés O´Byrne, representante de la Banca de Inversión Bbva, indicó que actualmente Termoemcali “es una planta de seguridad para inversionistas que a lo que juegan es a no prender la planta y Emcali no está en condiciones de soportar esas cargas”.

Otro aspecto que recordó la Superintendente es que dentro de las causales de intervención persisten las dificultades de agua potable y la atención al cliente, que la gerente interventora “viene solucionando de manera interna”.

Fuente: El pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario