martes, 18 de agosto de 2009

Música del Pacífico fue el tema durante cuatro días en Cali

http://farm3.static.flickr.com/2496/3705404572_40e89f33d9.jpg
Participaron músicos y cultores de distintas zonas del Litoral, en un evento que hizo parte del Festival Petronio Álvarez.

Con un balance exitoso culminó el II Encuentro de Investigación de Músicas Tradicionales del Pacfico, que se realizó en el Centro Cultural de Cali, desde el jueves13 hasta el domingo 16 de agosto.

Este encuentro contó con la presencia de investigadores de la ciudad como Fernando Urrea y Elias Sevilla, y Jorge Franco, del Ministerio de Cultura.

Sevilla, investigador de la Potificia Universidad Javeriana de Cali y coordinador del encuentro, dijo que el logro má importante fue haber contado con la presencia de músicos del Pacífico.

Esto permite enriquecer las miradas sobre las músicas tradicionales y proyectar nuevas investigaciones y alianzas entre los artistas.

De igual manera, la percepción general de las 160 personas que recibieron su certificado de asistencia fue que este tipo de espacios son necesarios para el reconocimiento de las diferentes construcciones sonoras del Pacífico y para hacerse preguntas sobre sus prácticas musicales y la manera de fortalecerlas.

Los logros de este encuentro se enfocan a que al Petronio Álvarez como un proceso cultural para la ciudad y todo el litoral.

Fuente: El tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario