lunes, 21 de septiembre de 2009

Hoy reinicia estudio de proyectos de Emcali


Hoy, se reabre el estudio de los proyectos de acuerdo que buscan la reestructuración de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, a través de la capitalización de la termoeléctrica y la creación de una filial de telecomunicaciones, que tendrá participación del Municipio en un 51%; de un privado en un 34% y de la comunidad, con un 15%.

Así lo dispuso el alcalde Jorge Iván Ospina, quien citó al Concejo de Cali a sesiones extraordinarias desde hoy hasta el próximo viernes 25 de septiembre. El estudio estuvo aplazado por dos semanas.

Primero, porque terminó el tiempo de sesiones extras pactado con el Gobierno local y que además se aprovechó para concluir la redacción de varios documentos que eran indispensables para continuar con el estudio de las iniciativas.

Se trata de un memorando de entendimiento que la Corporación requería y que solicitaba que el Gobierno Nacional confirmara que condonaba la deuda de Emcali con la Nación para que los recursos sean invertidos en obras de infraestructura de la ciudad.

En el documento, que quedó listo desde la semana pasada y que tiene el aval del Ministerio de Hacienda, de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, del Municipio de Cali y de Emcali, se considera necesario establecer acciones tendientes a viabilizar la utilización de los recursos que se trasladen por Emcali al Fondo de Capitalización Social para nuevas obras.

Durante esta semana, el Cabildo caleño también tendrá la tarea de adelantar el análisis de un proyecto de acuerdo con el cual el Alcalde podrá ser autorizado para entregar, a través de contrato de concesión, las obras de infraestructura de la ciudadela educativa Troncal de Aguablanca, que estará en el Distrito de Aguablanca.

El particular se encargaría de organizarla y operarla para que preste el servicio público de educación formal.

Las sesiones extras se llevarán a cabo en el hemiciclo a partir de las 3:30 p.m.

Fuente: El pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario