miércoles, 23 de septiembre de 2009

EMCALI ENTREGA 145 COMPUTADORES PARA APOYAR PROGRAMA DEL GOBIERNO NACIONAL


Estos equipos servirán para apoyar la cátedra
de nuevas tecnologías en diversos sitios del país.

Cumpliendo con los postulados de Responsabilidad Social Empresarial, EMCALI entregará oficialmente, este jueves 24 de Septiembre, un total de 145 computadores completos, 19 CPUs 23 impresoras y cinco cajas con cables, con el fin de apoyar el programa “Computadores para Educar”, que ha beneficiado, desde el año 2001, a cerca de 4 millones de niños del país.

Luego de la renovación de la plataforma tecnológica, EMCALI ha dado de baja computadores en perfecto estado técnico, donados al programa presidencial, que dota de equipos a los centros educativos y bibliotecas públicas en los sitios mas apartados del país.

El acto de entrega se hará a partir de las 9:00 de la mañana en el Auditorio Central de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Cañaveralejo – PTAR.

El Programa Social “Computadores para Educar”, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, tiene como propósito recolectar y reacondicionar computadores dados de baja por entidades estatales y empresas privadas, para ser entregados a instituciones educativas públicas del país. Es un programa que promueve el acceso a las Tecnologías de Información y Comunicaciones para las nuevas generaciones, formando un país preparado para el mundo moderno.

Sólo en Cali, desde 2001 hasta la fecha, se han beneficiado más de 40 mil estudiantes y cerca de mil docentes, pertenecientes a 80 sedes educativas. Para este año se espera hacer entrega de 326 equipos para 20 sedes educativas, con la respectiva capacitación a los docentes para que potencien el uso de estos equipos como herramientas de aprendizaje.

En el Valle del Cauca se han entregado más de 10 mil equipos a 795 sedes educativas, beneficiando a 272 mil estudiantes. Pero el trabajo continúa, ya que en 1.129 sedes educativas, en este departamento, nunca han visto un computador.

EMCALI tendrá a disposición transporte en la bahía del CAM, a las 8:15 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario