martes, 29 de septiembre de 2009

Solo dos firmas hacen falta para que los PICAROS acaben con Emcali



Los concejales se defienden de las críticas que han recibido por retrasar la aprobación del proyecto.

De dos firmas depende que el Concejo de Cali apruebe el proyecto que busca crear una filial para el componente de Telecomunicaciones de Emcali.

Así lo anunciaron ayer los cabildantes a El País, al advertir que lo único que falta para darle vía libre a la iniciativa es que el documento del Convenio de Desempeño esté firmado por el Ministro de Hacienda y el Alcalde de Cali. De ser así, la iniciativa se aprobaría la próxima semana.

Los concejales sostienen que sin el respaldo de estas dos partes, no tendría validez el convenio que establece que el dinero producto de la deuda de Emcali con la Nación se reinvertirá en obras de infraestructura para el municipio (instalación de redes de acueducto, alcantarillado y energía, entre otras).

Por esta razón, la Corporación decidió esperar hasta las sesiones ordinarias, que se inician el próximo jueves, para continuar con el estudio de la propuesta, una determinación que fue muy criticada por la gerencia de la empresa.

“El jueves arranca de nuevo el análisis de la iniciativa y esperamos que en los primeros días de octubre se defina la creación de la filial. Sólo necesitamos esas firmas para que el convenio cuente con los requisitos y no llevarnos sorpresas”, indicó el concejal Jaime Gasca.

Y es que el pasado jueves, cuando se esperaba que el proyecto fuera aprobado en sesiones extraordinarias, el Cabildo canceló el estudio de la propuesta, pues el convenio sólo contaba con la firma de la Superintendente de Servicios Públicos, Evamaría Uribe, y la gerente de Emcali, Susana Correa.

Según la edil Clara Luz Roldán, la Corporación aprobará por unanimidad la reestructuración del componente de Telecomunicaciones de Emcali, siempre y cuando se cuente con dichas firmas.

“Sólo estamos esperando que el Gobierno cumpla con lo que prometió para negociar el dinero que le debe la empresa por la construcción de la Ptar y otras inversiones en acueducto. No podemos aceptar un convenio que sólo firme la Superintedencia y la Gerente de Emcali, eso es como un acuerdo entre yo con yo, pues ellas no pueden responder por eso”.

Roldán afirmó que no se puede repetir la historia de hace unos años, “cuando el presidente Ernesto Samper se comprometió a hacer la Ptar y luego llegó Andrés Pastrana y dijo que no. Y como no había documentos firmados, Cali terminó siendo la única ciudad del país que tuvo que financiar este proyecto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario