miércoles, 30 de septiembre de 2009

El reservorio Aun no esta Listo


Pese a que el reservorio de agua, que serviría para superar los constantes cortes de agua en la ciudad, fue llenado el pasado fin de semana por Emcali, ayer el 70% de la capital del Valle volvió a quedarse sin el vital líquido durante varias horas debido a la contaminación de las aguas del río Cauca.

Según el gerente de Agua Potable de Emcali, Alfredo Urbano, el reservorio aún no está listo para funcionar, pues “estamos en fase de ajustes, pruebas eléctricas, ensayos de automatización, por eso ayer no fue posible usarlo en la contigencia de la suspensión de la potabilización en las plantas de Puerto Mallarino y Rió Cauca”.

Y es que las plantas debieron parar entre las 12:40 y 3:40 p.m. de ayer debido a que el aguacero acaecido en el suroccidente de la ciudad la madrugada del martes, llevó al río Cauca gran material de arrastre que generó una contaminación imposible de ser procesada.

“Todos los desechos que los asentamientos subnormales de ladera y barrios irregulares sin alcantarillado, y todo lo que es arrojado a los canales de aguas lluvias y posteriormente llegan al río son los que nos generaron la emergencia de ayer”, agregó Urbano.

Sin embargo hacia el final de la tarde de ayer el servicio ya se había regularizado en la mayor parte de las comunas afectadas.

Fuente: El pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario