sábado, 24 de enero de 2009

PRONTO LLEGARA LA LIBERTAD PARA UNOS CUANTOS PLAGIADOS...

Piedad Córdoba dice que no esperará más que el Gobierno y las Farc lleguen a un acuerdo.

La senadora Piedad Córdoba aseguró ayer que no esperará a que el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc designen un garante internacional para la liberación de seis secuestrados sino que viajará sola en compañía del Comité Internacional de la Cruz Roja en busca de los cautivos.



“No me puedo poner a esperar más. Que si son los demócratas, que si es del Vaticano, que no es. Entonces me voy yo por los secuestrados”, comentó la política, quien no precisó en qué punto del país buscaría a los plagiados.

La senadora dijo que ya ha pasado demasiado tiempo para tomar decisiones y argumentó “razones éticas” para acelerar el proceso, el cual se inició el pasado 21 de diciembre cuando las Farc anunciaron la liberación.

“No es posible que haya pasado tanto tiempo. Las personas que ya saben que van a salir deben estar al borde de un infarto. Además, los familiares están sin saber quiénes son los soldados y los policías liberados”, aseguró.

Y agregó que “este es un compromiso de vida que no sólo tiene que ver con las liberaciones y el intercambio humanitario, sino de la paz, por eso yo de aquí no me bajo”.

De otro lado, la reunión que la señora Córdoba tenía prevista para anoche con el alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, fue cancelada a última hora.

El encuentro tenía como fin ultimar detalles de la misión humanitaria a favor de los seis de los 28 secuestrados que las Farc llaman “canjeables”.

Se desconocen los motivos de la cancelación de la reunión que debía llevarse a cabo en la Casa de Nariño. Sin embargo, se espera que en los próximos días la senadora Córdoba se entreviste nuevamente con Restrepo, quien es el único autorizado por el presidente Álvaro Uribe en el tema humanitario.

Familiares celebran decisión

  • La familia del ex diputado del Valle Sigifredo López consideró la participación de Brasil como “una puerta abierta a la liberación de todos los secuestrados”.
  • atricia Nieto, esposa del político, dijo que “cualquier oportunidad que nos permita tener prontamente a nuestros familiares, es un acto humanitario. Hoy más que nunca agradecemos a Brasil”.
  • or su parte, Claudia Rugeles, esposa del ex gobernador del Meta Alan Jara, dijo que cada vez sienten a sus parientes más cerca de la libertad.
  • Ahora vemos que el proceso se mueve y eso es muy positivo. Celebramos cada paso que se de en ese sentido”, manifestó Rugeles.

  • El Pais

    1 comentario:

    1. ESA MUJER SI ES MUY BERRACA,PERO NO DEMORAN Y LA SECUESTRAN POR METIDA.....

      ResponderEliminar