miércoles, 22 de abril de 2009

El MIO ya casi tiene su terminal...

El alcalde Jorge Iván Ospina recorrió ayer la terminal intermedia del M ÍO, ubicada en la Calle 5 entre carreras 50 y 52 , cuya construcción ya está en un 98%.

Tanto para la construcción de la estación intermedia como para la estación de parada, el Municipio y la Nación han invertido $24.500 millones. La función de esta terminal será recibir buses padrones y alimentadores del sistema, para vincular a sus pasajeros a la estación de parada donde se encuentran los articulados.

El área de la estación es de 19.900 metros cuadrados, donde hay una zona verde de 2.500 metros cuadrados, destinados para la construcción de la estación del Míocable, el resto de la zona es de pavimento por donde ingresarán los buses y los peatones.

La terminal cuenta con un túnel de 6,50 metros de ancho con una longitud de 85 metros lineales, que tiene dos accesos para que los pasajeros lleguen a la estación de parada donde están los alimentadores. El túnel, según lo manifestó el Alcalde, será una galería de arte.

Actualmente, la terminal intermedia se encuentra en una etapa de corrección de defectos. El 1 de mayo estará lista para prestar el servicio y en cuatro meses quedará terminada la estación de parada de la Calle 5 entre carreras 50 y 52.
Fuente: El Pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario