miércoles, 27 de mayo de 2009

Dosis de vértigo en el Parque de la Caña



Cuatro nuevos toboganes serán inaugurados el próximo 9 de julio. $3.000 millones de inversión.

Cuatro nuevos y modernos toboganes que serán inaugurados el próximo 9 de julio traerán la cuota de vértigo y velocidad acuática a Cali. 26 años después de ser inaugurado como uno de los parques recreativos más grandes de Suramérica, el Parque de la Caña volverá a ser el número uno.

Dos de los cuatro toboganes que ya están terminando de ser instalados sobre el costado de la Calle 44 del parque, serán únicos en el subcontinente y ofrecerán a los caleños y turistas la posibilidad de experimentar sensaciones que les harán subir al máximo la adrenalina.

Cuatro años de ahorro y gestión de la Corporación para la Recreación Popular, CRP, fueron necesarios para hacer realidad este proyecto de renovación del más importante parque que administra esa entidad, y que con una inversión de $3.000 millones espera incrementar el número de visitantes anuales.

“Cada año en promedio visitan el Parque de la Caña un millón de usuarios y con el proyecto integral de renovación que estamos a punto de terminar esperamos incrementar ese número de visitantes anuales y poder así seguir sosteniendo el modelo recreativo de la ciudad”, dijo Fernando Marín Escobar, gerente de la CRP.

Y es que el proyecto de renovación no sólo incluye la instalación de los cuatro toboganes, sino también la remodelación de las zonas duras del sector de aguas del parque, en donde se ubican las piscinas de olas, la tarzanera, la semiolímpica y las infantiles. Igualmente, se está renovando la plazoleta de comidas y además se construye un nuevo módulos de baños y vestieres.

“Queremos que el Parque de la Caña siga siendo el referente de recreación del suroccidente colombiano y por eso le apostamos a este proyecto que permitirá albergar hasta a mil personas simultáneamente sólo en el área de los nuevos toboganes”, explicó Marín.

Este desarrollo del Parque de la Caña también se enmarca en la celebración del 30 aniversario de la CRP, que fue fundada en 1979, con un modelo social de cooperación mixta entre el sector público y privado.

Hoy la esa entidad administra 28 parques recreativos, en 18 de las 22 comunas de la ciudad, que pertenecen al Municipio de Santiago de Cali y que han sido construidos y dotados, a lo largo de estas tres décadas, por empresas privadas y los gobiernos local y departamental.

“Pero es sin duda el Parque de la Caña, la 'joya de la corona' porque con los ingresos que genera podemos mantener a muchas unidades recreativas que no son autosostenibles, por estar ubicadas en barrios de estratos uno y dos en donde no es posible cobrar tarifa plena”, enfatizó el Gerente de la CRP.

Así son los toboganes

La plataforma de lanzamiento de los cuatro nuevos tobganes está a catorce metros de altura y el tobogán 'Extremo' es el más largo de los que serán puestos en funcionamiento en julio, pues cuenta con 130 metros de longitud.

Su nombre lo dice todo, es como una montaña rusa de agua en la que el vehículo será su propio cuerpo, tiene incluidos tres tipos distintos de tobogán, en el Suramérica no hay uno igual.

El 'Torbellino' es el otro que será único en América Latina, éste tiene un hidrotubo de aproximación de 35 metros de longitud, un tazón de 12,30 metros de diámetro exterior y una canaleta de llegada de 10 metros de longitud. En este tobogán el recorrido final es en espiral que lo lleva a caer como por un embudo.

Los otros dos toboganes son los 'Kamikazi' que son muy veloces, pues su alta pendiente y longitud lo harán alcanzar altas revoluciones de emoción, cada uno de estos toboganes tiene 62 metros de largo.

Así en menos de dos meses el presidente Álvaro Uribe cortará la cinta que abrirá el vértigo en Cali.

# “Los nuevos toboganes que estamos instalando

en el Acuaparque de la Caña son un hito en términos de recreación acuática en el país”. Fernando Marín, gerente de la Corporación para la Recreación Popular.

# Cada año, en promedio, cuatro millones de personas visitan los 28 parques de la Corporación en la ciudad. el más visitado es el Acuaparque de la Caña.

Tamaño del Parque

El Parque de la Caña tiene 156.000 metros cuadrados una capacidad instalada para atender a 20.000 personas diarias

Fuente: El pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario