miércoles, 3 de junio de 2009

El Mono asotara a CALI...



El río Cauca tendrá bajos niveles, que afectarán las bocatomas. En el Caribe, se avecinan tormentas.

La ola de calor que vive todo el país también tocará fuertemente a la capital del Valle. Según la Dirección Técnica Ambiental de la CVC las temperaturas máximas en la ciudad para los meses de junio, julio y agosto oscilarán entre los 33 y los 35 grados centígrados bajo sombra.

“Vamos a tener cielos despejados y pocas precipitaciones durante estos días, pues se nos adelantó el periodo seco que se esperaba que empezara a mediados de junio y hasta septiembre. Por eso, hemos tenido días de calor intenso, tiempo seco y bastante radiación solar”, explicó Harold González, de la Dirección Técnica de la CVC.

Estas temperaturas se sentirán con más intensidad entre las 12 del medio día y las 3:00 p.m. Sin embargo, González aclaró que en las zonas de ladera, por los vientos, las temperaturas no serán tan altas, ya que oscilarán entre 28 y 30 grados.

González advirtió que la consecuencia de estas fuertes temperaturas se reflejarán en los bajos niveles de los ríos, sobre todo en el Cauca, que en un momento determinado podrá afectar la calidad del agua, pues no se podrán diluir las cargas contaminantes.

En contraste, el Ideam advirtió que se avecinan vendavales y minitornados en el caribe colombiano. Asimismo alertó a las autoridades para que activen sus planes de prevención. “Hay un 70% de probabilidad de que ocurran entre 9 y 14 tormentas tropicales en la temporada que va hasta noviembre”. De esas tormentas, entre 4 y 7 alcanzarían la categoría de huracán, y entre 1 y 3 huracanes podrían ser intensos.

# El Ideam pidió a los navegantes y pescadores de las zonas costeras seguir de cerca la evolución diaria de las condiciones meteorológicas marinas.

Fuente: El pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario