viernes, 31 de julio de 2009

EMCALI Telecomunicaciones atiende nuevos desarrollos LOS PLANES DE EXPANSIÓN MEJORAN COBERTURA Y CALIDAD EN EL SERVICIO DE BANDA ANCHA


Con toda la implementación de estos servicios Telecomunicaciones de EMCALI le cumple a la comunidad ofreciéndole nuevas tecnologías que van de la mano con el mundo, facilitándoles la vida.

Ahora los habitantes de sectores como Montebello, La Luisa, Felidia, Mulaló y otros disfrutarán de los servicios de telefonía y banda ancha, como parte de las obras de expansión que lleva a cabo la Gerencia de Telecomunicaciones de EMCALI. Sólo en equipos outdoor EMCALI ha invertido 8 mil millones de pesos, inversión que permite ampliar la capacidad, aumentar la oferta y mejorar la calidad, velocidad y disponibilidad del servicio.

Respondiendo a los requerimientos de nuevos desarrollos urbanísticos, se instalaron 45 equipos Outdoor o exteriores, que tienen capacidad para mas líneas telefónicas y de banda ancha, con toda la tecnología necesaria para prestar un servicio ágil, interconectados por fibra óptica que acortan la distancia para la prestación del servicio y los clientes de corregimientos y municipios de Valle del Cauca y Cauca, donde EMCALI atiende los servicios de Telecomunicaciones.

La ampliación de cobertura ha permitido atender nuevos asentamientos urbanísticos como los de San Francisco en Salomia, Santa Marta de los Caballeros en el sector del Aguacatal, altos de Ciudad Jardín y Cristales. Además se ha dotado de nuevas tecnologías a centros comerciales como Unicentro y Chipichape, con quienes EMCALI ha venido trabajando de la mano para la prestación del servicio de banda ancha y de voz, mejorando así la productividad del comercio allí establecido.

El sector rural también se ha visto favorecido con estas obras, muchas áreas que carecían del servicio de banda ancha o donde ésta presentaba inconvenientes han mejorado notablemente en el acceso y velocidad de la misma. Es el caso del sector La Luisa, La Buitrera, El Mameyal, Cavasa, La Viga o el Corregimiento de El Hormiguero.

El servicio de Banda Ancha en Cali, Yumbo y Jamundí atiende aproximadamente un 70% del mercado masivo, ofreciendo velocidades para navegación a Internet entre 550kb y hasta 16Mb, y en enlaces punto a punto velocidades entre 1 y hasta 10Gb. EMCALI también ha realizado la masificación de los accesos de alta velocidad con tecnología ADSL para la red de cobre y tecnología GSM/GPRS, WI-FI y Wi-Max para la red de acceso inalámbrica.

Las áreas rurales como Felidia, parte de La Leonera y algunos sectores de Pichindé también se han visto beneficiados con la ampliación en cuanto a telefonía inalámbrica. Allí la cobertura se amplió a 250 usuarios más.

“El gran reto que tenemos es ser un “Ágora de servicios; donde los clientes encuentren y contribuyan con contenidos audiovisuales e información; haciendo uso de todo tipo de tecnologías y experimentando un servicio ubicuo que le permita a todos estar comunicados e informados” comentó Edwin López, Gerente de Telecomunicaciones de EMCALI.

EMCALI Telecomunicaciones actualmente atiende a 522.156 clientes de los cuales aproximadamente 78.000 cuentan con el servicio de banda ancha de Internet. Además, 4.900 clientes disfrutan del servicio de telefonía fija inalámbrica. Haciendo uso de la tecnología Tetra maneja las radiocomunicaciones de los buses del sistema de transporte masivo MIO, también ofrece un servicio especial a diferentes compañías de la ciudad como el de secretarias virtuales. De igual forma la empresa sigue invirtiendo en proyectos de expansión a nivel nacional para la transmisión de datos utilizando tecnologías de punta.

1 comentario:

  1. Felicitaciones a Nuestra empresa Caleña EMCALI por su campaña de expansión, pero quisiéramos recordarle que los habitantes de la Parcelación Santillana de los Vientos en Colinas de Menga (en el límite de Cali y Yumbo) vienen solicitando una mejoria en los servicios de telefonía y Banda Ancha desde Mayo del 2011. Se nos están facturando servicios que no nos prestan y con respecto a la Banda Ancha, se está cobrando el servicio de 3000K y solo nos llega por debajo de los 1000K.
    Según diagnostico de los técnicos que han visitado en repetidas ocasiones la Parcelación, se debe instalar un Mini Disk Land para ampliar la señal.
    Nosotros confiamos en la empresa Caleña, puesto que somos Caleños...

    ResponderEliminar