miércoles, 30 de septiembre de 2009

Comcel advierte sobre fraudes

Algunos clientes han recibido mensajes en su celular sobre supuestos premios. Para recibirlos, son obligados a consignar dinero o comprar tarjetas de llamadas.

El operador celular Comcel emitió una nueva alerta sobre fraudes y estafas que bandas delincuenciales están haciendo a los clientes de dicha empresa en Colombia.

Según la compañía, personas inescrupulosas envían mensajes de texto a sus clientes informando sobre supuestos premios. Para la entrega de ellos, indican a la víctima que debe cancelar dinero en efectivo o comprar tarjetas de llamadas.

A continuación, y a manera de servicio social informativo, publicamos el comunicado oficial de Comcel sobre las modalidades de fraude:

ACLARACIÓN SOBRE ESTAFA A USUARIOS COMCEL

Desde hace varias semanas los usuarios de Comcel han sido producto de acciones de delincuentes, que a nombre de la compañía, ofrecen falsos premios a cambio de consignaciones de dinero en cuentas bancarias, entrega de pines de tarjetas prepago, recargas virtuales o pasatiempo a otras líneas móviles.

La situación se presenta cuando los estafadores contactan a los usuarios vía llamada o mensaje de texto, haciéndose pasar por empleados de Comcel o de alguna empresa conocida o emisora radial, anunciándole a la víctima que es el afortunado ganador de premios que van desde mercados hasta camionetas de gama alta.

Las acciones exigidas por los estafadores para reclamar los premios son:

· Comprar tarjetas prepago y posteriormente dictar los pines o claves al estafador.

· Comprar recargas virtuales y cargarlas a un número que el estafador indica.

· Enviar dos mensajes de textos a código 494 o 393: el primer mensaje contiene un texto con el número de celular que el estafador indica, el número de identificación del usuario contactado y el número que corresponde a la suma de pasatiempo(un servicio que la víctima está comprando para otro celular), el segundo mensaje de texto contiene la palabra "Si" para confirmar la transacción.

· Consignaciones a números de cuentas que el estafador indique.

Los delincuentes aprovechan la confusión para solicitar datos de la victima, familiares o amigos y hacer el mismo acto delictivo con las personas cercanas al afectado.

Comcel quiere aclarar que no realiza ningún concurso por medio telefónico y hace las siguientes sugerencias para no ser blanco de los delincuentes:

¿ Revise los concursos oficiales de Comcel que se encuentran registrados en la página de la compañía. www.comcel.com

¿ Asegúrese que cada vez que participe en un concurso usted esté debidamente registrado.

¿ Acuda al *611 siempre que usted necesite aclarar cualquier duda de los concursos.

En caso de recibir cualquier llamada o mensaje de texto promocionando concursos a nombre de Comcel, verifique la información en la línea de servicio al Cliente de Comcel o en el portal de Internet y NO envíe mensajes de texto a los códigos 494 o 393 a solicitud de las personas que lo han contactado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario