viernes, 9 de octubre de 2009

Se modifica el presupuesto de Cali



Se asignarán $7.000 millones al Dagma. Recursos provienen de menor pago de la deuda pública municipal.

Un total de $7.000 millones que estaban destinados, según el Presupuesto General del Municipio de Cali, a pagar los intereses de la deuda pública fueron reasignados al Dagma para adelantar un grupo de programas ambientales en la zona urbana de Cali.

Los millonarios recursos hacen parte del menor valor que pagó la Administración por cuenta de los intereses de la deuda pública, debido a que la tasa de interés bajó de 10,12% en diciembre del 2008 a 5,52% para junio.

“Ese menor valor en la tasa de interés fue muy positivo para el Municipio pues liberó unos recursos, que destinaremos para la recolección de escombros, mantenimiento de zonas verdes, parques, separadores viales y riberas del río Cali, enlucimiento a los accesos a la ciudad y conservación de algunos sitios turísticos”, explicó Juan Carlos Botero, director de Hacienda del Municipio.

De acuerdo con la Dirección de Hacienda de Cali, se tenía proyectado pagar durante el 2008 por concepto de deuda una suma de $80.000 millones. Pero debido a los menores intereses, el pago será de $69.300 millones.

La Administración ya había trasladado del pago de la deuda al rubro de seguridad $6.000 millones, el pasado mes de julio. En total, para inversión se asignaron $13.000 millones. Otros $4.000 millones que se dejarán de pagar por intereses, el Municipio hará el primer pago al capital de la deuda.

empresas de trabajo
motor de reservas online

1 comentario:

  1. Háblame sobre tus blogs que hacen referencia al vídeo, please, escríbeme, la curiosidad humana.

    hugs to you!!

    ResponderEliminar