miércoles, 30 de septiembre de 2009

Comcel advierte sobre fraudes

Algunos clientes han recibido mensajes en su celular sobre supuestos premios. Para recibirlos, son obligados a consignar dinero o comprar tarjetas de llamadas.

El operador celular Comcel emitió una nueva alerta sobre fraudes y estafas que bandas delincuenciales están haciendo a los clientes de dicha empresa en Colombia.

Según la compañía, personas inescrupulosas envían mensajes de texto a sus clientes informando sobre supuestos premios. Para la entrega de ellos, indican a la víctima que debe cancelar dinero en efectivo o comprar tarjetas de llamadas.

A continuación, y a manera de servicio social informativo, publicamos el comunicado oficial de Comcel sobre las modalidades de fraude:

ACLARACIÓN SOBRE ESTAFA A USUARIOS COMCEL

Desde hace varias semanas los usuarios de Comcel han sido producto de acciones de delincuentes, que a nombre de la compañía, ofrecen falsos premios a cambio de consignaciones de dinero en cuentas bancarias, entrega de pines de tarjetas prepago, recargas virtuales o pasatiempo a otras líneas móviles.

La situación se presenta cuando los estafadores contactan a los usuarios vía llamada o mensaje de texto, haciéndose pasar por empleados de Comcel o de alguna empresa conocida o emisora radial, anunciándole a la víctima que es el afortunado ganador de premios que van desde mercados hasta camionetas de gama alta.

Las acciones exigidas por los estafadores para reclamar los premios son:

· Comprar tarjetas prepago y posteriormente dictar los pines o claves al estafador.

· Comprar recargas virtuales y cargarlas a un número que el estafador indica.

· Enviar dos mensajes de textos a código 494 o 393: el primer mensaje contiene un texto con el número de celular que el estafador indica, el número de identificación del usuario contactado y el número que corresponde a la suma de pasatiempo(un servicio que la víctima está comprando para otro celular), el segundo mensaje de texto contiene la palabra "Si" para confirmar la transacción.

· Consignaciones a números de cuentas que el estafador indique.

Los delincuentes aprovechan la confusión para solicitar datos de la victima, familiares o amigos y hacer el mismo acto delictivo con las personas cercanas al afectado.

Comcel quiere aclarar que no realiza ningún concurso por medio telefónico y hace las siguientes sugerencias para no ser blanco de los delincuentes:

¿ Revise los concursos oficiales de Comcel que se encuentran registrados en la página de la compañía. www.comcel.com

¿ Asegúrese que cada vez que participe en un concurso usted esté debidamente registrado.

¿ Acuda al *611 siempre que usted necesite aclarar cualquier duda de los concursos.

En caso de recibir cualquier llamada o mensaje de texto promocionando concursos a nombre de Comcel, verifique la información en la línea de servicio al Cliente de Comcel o en el portal de Internet y NO envíe mensajes de texto a los códigos 494 o 393 a solicitud de las personas que lo han contactado.

El reservorio Aun no esta Listo


Pese a que el reservorio de agua, que serviría para superar los constantes cortes de agua en la ciudad, fue llenado el pasado fin de semana por Emcali, ayer el 70% de la capital del Valle volvió a quedarse sin el vital líquido durante varias horas debido a la contaminación de las aguas del río Cauca.

Según el gerente de Agua Potable de Emcali, Alfredo Urbano, el reservorio aún no está listo para funcionar, pues “estamos en fase de ajustes, pruebas eléctricas, ensayos de automatización, por eso ayer no fue posible usarlo en la contigencia de la suspensión de la potabilización en las plantas de Puerto Mallarino y Rió Cauca”.

Y es que las plantas debieron parar entre las 12:40 y 3:40 p.m. de ayer debido a que el aguacero acaecido en el suroccidente de la ciudad la madrugada del martes, llevó al río Cauca gran material de arrastre que generó una contaminación imposible de ser procesada.

“Todos los desechos que los asentamientos subnormales de ladera y barrios irregulares sin alcantarillado, y todo lo que es arrojado a los canales de aguas lluvias y posteriormente llegan al río son los que nos generaron la emergencia de ayer”, agregó Urbano.

Sin embargo hacia el final de la tarde de ayer el servicio ya se había regularizado en la mayor parte de las comunas afectadas.

Fuente: El pais

martes, 29 de septiembre de 2009

Solo dos firmas hacen falta para que los PICAROS acaben con Emcali



Los concejales se defienden de las críticas que han recibido por retrasar la aprobación del proyecto.

De dos firmas depende que el Concejo de Cali apruebe el proyecto que busca crear una filial para el componente de Telecomunicaciones de Emcali.

Así lo anunciaron ayer los cabildantes a El País, al advertir que lo único que falta para darle vía libre a la iniciativa es que el documento del Convenio de Desempeño esté firmado por el Ministro de Hacienda y el Alcalde de Cali. De ser así, la iniciativa se aprobaría la próxima semana.

Los concejales sostienen que sin el respaldo de estas dos partes, no tendría validez el convenio que establece que el dinero producto de la deuda de Emcali con la Nación se reinvertirá en obras de infraestructura para el municipio (instalación de redes de acueducto, alcantarillado y energía, entre otras).

Por esta razón, la Corporación decidió esperar hasta las sesiones ordinarias, que se inician el próximo jueves, para continuar con el estudio de la propuesta, una determinación que fue muy criticada por la gerencia de la empresa.

“El jueves arranca de nuevo el análisis de la iniciativa y esperamos que en los primeros días de octubre se defina la creación de la filial. Sólo necesitamos esas firmas para que el convenio cuente con los requisitos y no llevarnos sorpresas”, indicó el concejal Jaime Gasca.

Y es que el pasado jueves, cuando se esperaba que el proyecto fuera aprobado en sesiones extraordinarias, el Cabildo canceló el estudio de la propuesta, pues el convenio sólo contaba con la firma de la Superintendente de Servicios Públicos, Evamaría Uribe, y la gerente de Emcali, Susana Correa.

Según la edil Clara Luz Roldán, la Corporación aprobará por unanimidad la reestructuración del componente de Telecomunicaciones de Emcali, siempre y cuando se cuente con dichas firmas.

“Sólo estamos esperando que el Gobierno cumpla con lo que prometió para negociar el dinero que le debe la empresa por la construcción de la Ptar y otras inversiones en acueducto. No podemos aceptar un convenio que sólo firme la Superintedencia y la Gerente de Emcali, eso es como un acuerdo entre yo con yo, pues ellas no pueden responder por eso”.

Roldán afirmó que no se puede repetir la historia de hace unos años, “cuando el presidente Ernesto Samper se comprometió a hacer la Ptar y luego llegó Andrés Pastrana y dijo que no. Y como no había documentos firmados, Cali terminó siendo la única ciudad del país que tuvo que financiar este proyecto”.

viernes, 25 de septiembre de 2009

TRABAJOS FINALES EN EL RESERVORIO QUE GARANTIZARÁ SERVICIO CONTINUO DE AGUA PARA LA CIUDAD

Las Plantas Río Cali, La Reforma y Río Cauca
operarán normalmente, abasteciendo sus zonas de cobertura tradicionales.

El proyecto del Reservorio, de la Gerencia de Acueducto y Alcantarillado de EMCALI, es una realidad para los habitantes de la ciudad y en su última fase se llevarán a cabo trabajos de empalme entre el día sábado 26 y domingo 27 de septiembre, que obligarán a suspender las operaciones en la Planta Puerto Mallarino.

Entre las 8:00 de la mañana del sábado y las 10:00 de la mañana del domingo se realizarán los trabajos de conexión de la tubería que comunica el Reservorio con la Planta Puerto Mallarino, lo que podrá ocasionar suspensión o baja presión en la prestación del servicio de agua en algunos sectores de la ciudad.

Se presentarán deficiencias en el suministro de agua, sobre todo en edificaciones con más de dos pisos sin sistemas de bombeo, en algunos barrios aledaños a la Planta Río Cauca, como son:

Atanasio Girardot El Troncal La Base El Trébol

Benjamín Herrera Chapinero Las Américas Municipal

Urb. La Base Villacolombia


Otros barrios tendrán suspensión total del suministro en los mismos horarios.

Acopi
Colseguros Andes
José María Córdoba

Aguablanca
Compartir
Julio Rincón

Alameda
Cristóbal Colón
Junín

Alférez Real
Cuarteles de Nápoles
La Alborada

Alfonso Barberena.
Cuarto de Legua
La Alianza

Alfonso Bonilla Aragón
Desepaz Invicali
La Cascada

Alfonso López I
Departamental
La Esmeralda

Alfonso López II
Doce de Octubre
La Esperanza

Alfonso López III
Eduardo Santos
La Flora

Alirio Mora Beltrán
El Cedro
La Floresta

Alto Nápoles (Cll 2 entre Cras 77 y 79, Clls 2 a 2A entre Cras 77 y 78B)
El Diamante
La Fortaleza

Antonio Nariño
El Dorado
La Gran Colombia

Aranjuez
El Gran Limonar
La Hacienda

Asturias
El Gran limonar - Cataya
La Independencia

Bajos Ciudad Córdoba
El Guabal
La Isla

Base Aérea
El Ingenio
La Libertad

Belalcázar
El Jardín
La Playa

Bello Horizonte
El Limonar
La Rivera I

Bolivariano
El Paraíso
La Selva

Bosques del Limonar
El Poblado I
Las Acacias

Bretaña
El Poblado II
Las Ceibas

Brisas de los Alamos
El Pondaje
Las Delicias

Brisas del Limonar
El Prado
Las Granjas

Buenos Aires
El Recuerdo
Las Orquídeas

Caldas
El Refugio
Las Quintas de Don Simón

Calima
El Remanso
Laureano Gómez

Calimío Desepaz
El Retiro
León XIII

Calipso
El Rodeo
Lili

Camino Real - Joaquín Borrero S.
El Sena
Lleras - Cinta Larga

Camino Real - Los Fundadores
El Vallado
Lleras Restrepo

Caney
El Vergel
Los Alcázares

Cañaveralejo - Seguros Patria
Eucarístico
Los Andes

Cañaverales - Los Samanes
Evaristo García
La Rivera - El Samán

Champagnat
Fátima
Los Cámbulos

Charco Azul
Fenalco Kennedy
Los Chorros (Cras 67 a 70 entre Clls 1Oeste y 2)

Chiminangos I
Fepicol
Los Comuneros I

Chiminangos II
Flora Industrial
Los Comuneros II

Ciudad 2000
Fonaviemcali
Los Conquistadores

Ciudad Campestre
Francisco Eladio Ramírez
Los Farallones

Ciudad Capri
Guadalupe
Los Guaduales

Ciudad Córdoba
Guayaquil
Los Guayacanes

Ciudad Los Alamos
Guillermo Valencia
Los Lagos

Ciudad Talanga
Horizontes
Los Líderes

Ciudad Universitaria
Ignacio Rengifo
Los Naranjos

Ciudadela Comfandi
Antigua Industria de Licores
Los Naranjos II

Ciudadela del Río
Industrial
Los Parques - Barranquilla

Ciudadela Floralia
Jorge Eliécer Gaitán
Los Pinos

Ciudadela Pasoancho
Jorge Isaacs
Los Portales - Nuevo Rey

Club Campestre
Jorge Zawadsky
Los Robles

Colinas del Sur
José Holguín Garcés
Los Sauces

Manuela Beltrán
José Manuel Marroquín I
Lourdes (Cras 70 y 73 entre Clls 1Oeste a 1C)

Manzanares
José Manuel Marroquín II
Manuel María B/ventura

Maracaibo
San Benito
Primero de Mayo

Marco Fidel Suárez
San Carlos
Primitivo Crespo

Mariano Ramos
San Cristóbal
Promociones Populares

Marroquín III
San Fernando Nuevo
Puerta del Sol

Mayapán-Las Vegas
San Francisco
Puerto Mallarino

Meléndez
San Judas Tadeo I
Puerto Nuevo

Metropolitano del Norte
San Judas Tadeo II
Rafael Uribe Uribe

Mójica
San Luis
Republica de Israel

Nápoles
San Luis II
Ricardo Balcázar

Nueva Floresta
San Marino
Rodrigo Lara Bonilla

Nueva Tequendama
San Pedro Claver
Saavedra Galindo

Obrero (Cras 11 a 15 entre Clls 21 a 26)
Santa Anita - La selva
Salomia

Olaya Herrera
Santa Elena
Villa del Prado - El Guabito

Olímpico
Santa Fé
Villa del Sol

Omar Torrijos
Santa Mónica Belalcázar
Urb. Calimío

Pampalinda
Santa Mónica Popular
Urb. Ciudad Jardín

Panamericano
Santander
Urb. Colseguros

Parcelaciones Pance (Clls 16 a 25 entre Cras 106 a 122)
Santo Domingo
Urb. El Ángel del Hogar - Andrés Sanín

Parque de la Caña
Sect. Meléndez
La Primavera

Parque del Amor
Sect. Puente del Comercio
Urb. Militar

Paseo de Los Almendros
Sector Asprosocial - Diamante
Urb. Rio Lili

Paso del Comercio
Sector Calima
Urb. San Joaquín

Pasoancho
Sector Laguna del Pondaje
Urb. Tequendama

Petecuy I
Siete de Agosto
Urbanización La Flora

Petecuy II
Simón Bolívar
Urbanización La Merced

Petecuy III
Sindical
Urpiano Lloreda

Pízamos I
Sucre (Cras 11 a 15 entre Clls 15 a 21)
Valle Grande

Pízamos II
Sultana-Berlín
Veinte de Julio

Pízamos III -
Tequendama
Villa del Lago

Popular
Torres de Comfandi
Villa del Sur

Porvenir
Tres de Julio
Villablanca

Potrero Grande
U. D. Panamericana - Ant. Hipódromo
Villamercedes I - Villa Luz

Prados de Oriente
Unicentro Cali
Villanueva

Prados del Limonar
Unid. Res. Bueno Madrid
Vipasa

Prados del Norte
Unid. Residencial Santiago de Cali
Yira Castro

Prados del Sur (Cras 73C a 78 entre Clls 1B a 1C)
Unión de Vivienda Popular
Yumbo


Urb. Boyacá


Para mitigar la situación EMCALI dispondrá de suministro de agua, por medio de hidrantes, en los siguientes sitios:

Avenida 5N Calle 37A N, barrio La Flora, frente al Edificio Venezolano.
Centro Operativo Acueducto Calle13 No.18A - 10, barrio Guayaquil.
Carrera 15 Calle 6, esquina Colegio Santa Librada.
Carrera 52 Calle 2A, entrada Coliseo del Pueblo.


El grupo de profesionales y técnicos de la Dirección de Agua Potable y del Departamento de Interventoría de EMCALI estarán atentos al desarrollo de las obras y al cumplimiento del cronograma de trabajo.

Igualmente es preciso informar que por el efecto de la operación de la red, se presentarán inconvenientes de turbiedad en el agua domiciliar, sin ningún perjuicio para la potabilidad de ella.

21 MEGAOBRAS‏

Publicacion Sugerida por: Javier Manrique
Visitante de LA SUCURSAL DEL CIELO

LAS QUINCE (15+) PREGUNTAS BASICAS QUE UD DEBE SABER SOBRE EL SISTEMA DE CONTRIBUCION POR VALORIZACION DEL MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CALI


OBJETIVO:

Obtener un recaudo por 800 mil millones de pesos para ejecutar un Grupo de Obras distribuidas en todo el Municipio de Santiago de Cali, para optimizar la malla vial, reducir la accidentalidad, construir Ciudadelas Educativas, creando nuevos espacios públicos, mejorando la movilidad y generando una ciudad más competitiva.


RELACION DE OBRAS: (ver Articulo Primero Resolución No.411.0.21.0169 de 2009 al final).


PROCESO DE COBRO:

A partir de esta Resolución se aprueba la distribución y asignación individual de las contribuciones por Valorización y se da inicio al cobro.


NOTIFICACION PERSONAL:

Todo propietario o poseedor le asiste el derecho de reclamar cuando considere que el valor asignado a su predio no esta ajustado a los datos reales de su propiedad, a través del RECURSO DE REPOSICIÓN, por lo tanto debe previamente notificarse durante los siguientes cinco (5) días hábiles, es decir, desde el 21 al 25 de Septiembre. Se han dispuesto siete (7) puntos para la notificación, en los Colegios INEM, SANTA LIBRADA, VIVAS BALCAZAR, QAP, CATASTRO, Oficina de MEGAOBRAS (antiguo Blockbuster Plaza de Toros) y La Casona.


La reclamación correspondiente o RECURSO DE REPOSICIÓN debe realizarla dentro de los siguientes cinco (5) hábiles de la notificación y radicarla en la ventanilla única de QAP.


NOTIFICACION POR EDICTO:

A partir del 28 de Septiembre de 2009 aquellos propietarios o poseedores que no se notificaron personalmente, se notificaran por edicto, significa que en cada uno de los siete (7) puntos se colgaran en cartelera de fácil acceso los listados de los valores que cada predio debe cancelar por el concepto del sistema de contribución por Valorización durante diez (10) días hábiles, es decir hasta el 9 de Octubre de 2009, por lo tanto se recibirán RECURSOS DE REPOSICIÓN durante los siguientes cinco (5) días hábiles, es decir hasta el 19 de Octubre inclusive. Fecha en la cual quedara totalmente ejecutoriada la Resolución No. 411.0.21.0169 de Septiembre 4 de 2009.


FACTURAS DE PAGO:

La Administración Municipal entregara en cada uno de los predios la Factura de pago a partir del 15 de Octubre de 2009 y de acuerdo al Articulo Tercero de la citada Resolución las formas de pago son:

· De contado: A través de pago en efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta debito, pagos por medios electrónicos, cheque de gerencia y cheque personal cuando el girador el propietario o poseedor del bien inmueble.

· En cuotas: Hasta 60 cuotas mensuales a través de pago en efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta debito, pagos por medios electrónicos, cheque de gerencia y cheque personal cuando el girador el propietario o poseedor del bien inmueble.

· Perdida del Plazo: Con el atraso en la cancelación de seis (6) cuotas periódicas consecutivas se perderá el derecho de pago a plazos y en consecuencia se hará exigible la totalidad del saldo insoluto de la contribución.

· Restitución del Plazo: Se restituirán los plazos por una sola vez al contribuyente atrasado en el pago de seis (6) cuotas sucesivas, si con la séptima cuota cancela el valor de las cuotas vencidas más los intereses causados.

· Descuentos: En el Articulo Cuarto se fija un descuento del 15% por pago de contado si paga hasta el 31 de Diciembre de 2009 la totalidad de la Contribución.

· Plazo: 60 meses de plazo a partir del primero (1) de enero de 2010.

· Intereses de Mora: Las Contribuciones que no se cancelen dentro del plazo establecido se recargarán con una tasa equivalente a los intereses de mora establecidos para las obligaciones tributarias fijadas por el gobierno nacional en cumplimiento a lo establecido en el articulo 635 del Estatuto Tributario Nacional. El interés de mora se liquidará sobre el saldo insoluto de la contribución y se cobrará en forma adicional al interés de financiación que corresponda para cada obra y por el tiempo que transcurra hasta la cancelación de la deuda.

· Intereses de Financiación: Las contribuciones que no se paguen en su totalidad de contado, se recargarán con interés de financiación equivalente a la tasa DTF más seis (6) puntos porcentuales, efectivo anual a partir del vencimiento de la primera cuota.


HUNDIMIENTO AVENIDA COLOMBIA:

Se cuestiona insistentemente que esta obra fue cancelada durante la anterior etapa de la aplicación del Sistema de Valorización en el año de 1996 y no fue construida, lo cual no es cierto porque la totalidad de obras aprobadas en esa oportunidad fue de doce (12) y por un valor aproximado de 75 mil millones de pesos, de los cuales solo se les cobro a los contribuyentes un valor de 34 mil millones de pesos, la diferencia de más de 41 mil millones fue asumida por el Municipio que ante la controversia que genero este proyecto y las dificultades en el recaudo decidió abstenerse de ejecutarlo procediendo ante el honorable Consejo Municipal al retiro del mismo.


BENEFICIO GENERAL:

Es evidente que las 21 Megaobras están distribuidas en toda la ciudad y cumplen con el objeto social de optimizar la malla vial, reducir la accidentalidad, construir Ciudadelas Educativas, crear nuevos espacios públicos, mejorar la movilidad y generar una ciudad más competitiva, por lo tanto la totalidad de predios Urbanos y parte de la zona Rural se benefician con su construcción, Valorizando automáticamente cada uno de los predios.

Sin embargo en algunos sectores se critica que sus predios no tienen el reflejo de las obras, porque no existe cercanía a ellas. Ante esta afirmación es prudente y necesario manifestarles que solo disminuir los tiempos de desplazamiento hacia los centros de atracción de la ciudad valoriza los predios y adicionalmente la obra denominada rehabilitación de 250 kilómetros carril, esta garantizando la participación de la totalidad de predios en el proceso con la recuperación de las principales Autopistas, Avenidas, Vías Arterias y Vías Principales de cada Comuna.


OBTENCION DEL VALOR A PAGAR:

El valor a cancelar por el Sistema de Contribución de Valorización se obtiene fácilmente ingresando a la página web del Municipio de Santiago de Cali www.cali.gov.co y pulsando el link valor Megaobras sucesivamente, aparece dos casillas donde se debe digitar la cedula del propietario o poseedor y seguidamente el código único predial, el cual figura en todas las facturas del impuesto predial.

Estadísticamente se ha establecido que este valor no debe superar en 3.5 veces el valor del impuesto predial cobrado en el ultimo año, pero en algunos casos puntuales la situación es diferente.


FACTORES QUE INCIDEN EN LA DETERMINACIÓN DEL VALOR:

Para lograr una distribución justa y equitativa se utilizó la metodología de las áreas y factores, el primer factor a tener en cuenta para la aplicación de la formula es el uso del predio, el cual puede ser RESIDENCIAL, COMERCIAL, INSTITUCIONAL, INDUSTRIAL y LOTE. Adicionalmente el área de cada predio y el estrato socioeconómico.


RESOLUCION No. 411.0.21.01.69 de 2009

(Septiembre 4)

“POR MEDIO DE LA CUAL SE FIJA EL PRESUPUESTO Y SE APRUEBA LA DISTRIBUCIÓN Y ASIGNACIÓN INDIVIDUAL DE LA CONTRIBUCIÓN DE VALORIZACIÓN POR BENEFICIO GENERAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PLAN DE OBRAS, AUTORIZADO MEDIANTE ACUERDO 0241 DE 2008, MODIFICADO POR EL ACUERDO 0261 DE 2009”


RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: FIJAR el presupuesto del Plan de obras, aprobado por el Concejo Municipal de Santiago de Cali, mediante Acuerdo 0241 de 2008, de la siguiente manera:



diseño web barcelona
diseño paginas web


diseño paginas web

10 usos positivos y negativos del tiempo

Cantidad contra calidad, he ahí la cuestión. ¿que hacemos con ese bien escaso del que se nos priva el resto del año y que ahora tenemos de sobra?

Aquí unas sugerencias !y sed libres de contarnos las vuestras en los comentarios!

10 usos negativos de tu tiempo

1- Hacer lo que hace todo el mundo

2- Quejarte de tu situación en la vida y explicar a todo el mundo porque eres una víctima

3- Criticar a los demás, especialmente a aquellos que viven como quieren y/o tienen éxito

4- Ver la televisión

5- Cotillear y hablar por teléfono o por chat durante horas

6- Hacer cosas que otra gente quiere que hagas pero que realmente no quieres hacer

7- Lamentarte por el pasado y preocuparte por el futuro

8- Ir al centro comercial a comprar para entretenerte y/o comprar cosas que no puedes permitirte

9- Trabajar en cosas que odias o en las que no eres bueno

10- Desear volver al trabajo porque no tienes vida interior, hobbys ni más personalidad que aquello que hacer para vivir.


10 usos positivos del tiempo

1- Intentar hacer cosas diferentes que nadie más está haciendo

2- Leer y educarte -por ejemplo leyendo libros, cintas, viendo buenos documentales-

3- Crear propiedad intelectual -escribir, pintar, componer-

4- Hacer ejercicio, meditar

5- Ligar, hacer amigos o quedar con gente para pasarlo bien

6- Hacer cosas que te llenen y tengan un objetivo superior a pasar el rato o ganar dinero -por ejemplo ayudar a los demás-

7- Disfrutar del aquí y ahora

8- Ahorrar o invertir tu dinero de formas óptimas

9- Hacer lo que te gusta y sientes que eres bueno

10- Ser emprendedor y buscarte crear tu propia empresa desde casa

Aumenta tu pagerank con Gomeme 8.0

Con más de 70 Millones de Blogs, 120.000 Blogs cada día, 1.4 Blogs por segundo!., conseguir un espacio en buscadores como Google es realmente difícil. Por ello se ha ideado el tema de los MeMes y que a pesar de ser viejos recobran actualidad gracias al interés de los bloggeros hispanos.

GoMeMe, se trata de la promoción entre los blogs que quieran adherirse a esta iniciativa. Lo único que tienes que hacer es añadir tu blog a la lista y escribir una publicación en tu blog acerca del GoMeme 8.0 copiando toda esta entrada y los blogs que van en la lista. Recuerda dejar un comentario en Aprende a ganar dinero con tu web para que actualice la lista general o manda un email a: todoloquepasaysale@hotmail.es y así redifundir todos los blogs mejor.


Lista de vínculos:

  1. Aprende a Ganar Dinero con tu Blog
  2. Inversion Eficaz Forex - I.E.F
  3. Lo Nuevo...
  4. La Sucursal del Cielo
  5. (¡Tu vínculo va aquí! Pero primeramente, por favor copia esta línea y muévela un espacio hacia abajo para que sea usada por el próximo Blogger)

jueves, 24 de septiembre de 2009

Quedó lista estación del MÍO frente a Cosmocentro


Hoy será inaugurada una de las estaciones más grandes del sistema de transporte masivo, MÍO: la estación de parada Unidad Deportiva, ubicada al frente de Cosmocentro.

La puesta en marcha de esta estación, que podrá ser utilizada mañana por los caleños, permitirá la integración de rutas troncales de la Calle 5, como lo son la T31, T10, T47 y E31, con las rutas alimentadoras que llegan a la Terminal Intermedia de Cañaveralejo, ubicada a un lado de la estación de parada.

“Es así como, la ruta T47, por ejemplo, que entraba a la estación intermedia y luego daba la vuelta a la manzana, lo que le tomaba al menos entre 5 y 15 minutos, ahora sólo hará su parada en la estación Unidad Deportiva. Esto representará ahorro en el tiempo, mayor fluidez en los despachos y mejores condiciones en la operación”, explicó el presidente de Metrocali, Luis Eduardo Barrera.

Del mismo modo, el funcionario explicó que con esta estación, quedan habilitadas las cuarenta estaciones que hacen parte de la Fase 1, “lo cual nos permitirá ofrecer un servicio más eficiente en el sur de la ciudad”, afirmó.

Según estadísticas de Metrocali, todo el complejo en el que está ubicada esta estación, moverá al menos 10.000 pasajeros cada día.

Unos 7.000 abordarán las rutas alimentadoras que se concentran en la estación intermedia, otros 1.500 las rutas pretroncales y entre 1.500 y 3.000 seguirán sus recorridos por la estación de parada Unidad Deportiva.

La estación, asimismo, tiene seis plataformas de abordaje, lo que permitirá que en simultánea, se puedan estacionar seis buses del sistema, tres a cada lado, por lo que se espera mejorar la movilidad y los tiempos de espera en las estaciones del MÍO.

Asimismo, las dos novedades que presenta la estación de parada, que tuvo un costo de $6.000 millones y un retraso en su construcción de al menos un año frente a otras estaciones del sistema, es que es al aire libre, es decir, no tiene encerramientos, a diferencia de las estaciones que ya están operando.

También posee el primer y único túnel de paso peatonal, que tiene 85 metros de longitud y que conecta de manera subterránea la estación de parada con la estación intermedia de Cañaveralejo.

En un comienzo, se planteó unir la estación de parada con el centro comercial Cosmocentro, sin embargo, el Presidente de Metrocali indicó que los servicios públicos que están sobre el costado oriental en la Calle Quinta dificultan este proceso. “Aún así se revisará este tema aunque la estación puede ser funcional sin esta prolongación”, dijo.

Del mismo modo, el presidente de Metrocali pidió mucha prudencia a los ciudadanos, para que no traspasen las rejas que fueron colocadas para dividir los carriles ‘sólo bus’ del carril de los carros particulares y así acceder a la estación, que no tiene encerramiento.

“Los buses pasarán a altas velocidades, la gente debe entender que por allí no puede pasar”, reiteró Barrera.

A su turno el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reconoció la amplitud de la nueva estación y su nuevo concepto arquitectónico. También destacó que con la puesta en marcha de esta estación por fin se resuelve el tema de los baños en las estaciones para los empleados y usuarios, que desde ahora en adelante se integrará con los diseños de la nuevas estaciones.

“El MÍO sigue progresando y con ello la movilidad de Cali”, puntualizó el Alcalde de Cali.

Fuente: El pais

Hoy se inicia en Cali Interactivia 2009, una feria del entretenimiento

Los amantes de los juegos y el entretenimiento tendrán tres días para conocer las tendencias del mercado y las novedades, en el desarrollo de Interactivia 2009.

En el Centro de Eventos Valle del Pacífico los 'gamers' tendrán su espacio.

En esta feria se espera la asistencia de 200 gamers del país que podrán disfrutar de dos salones interactivos, y la exposición de proyectos, junto con más de 2.000 visitantes.

La cita será desde hoy y hasta el viernes en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, desde las 8 de la mañana.

Contará con la participación de varias universidades de la ciudad como Univalle, Icesi, San Buenaventura, Autónoma de Occidente y la Javeriana.

Este evento también tendrá una agenda académica en la que participarán el artista digital Zachary Lieberman; el físico y músico Sergi Jorda; el doctor en comunicación pública José Luis Orihuela; y Gerard Assayag, director del equipo de representaciones musicales del Instituto Francés de Investigación y Acústica.

Además, los colombianos Hernando Barragán, experto en diseño; y Ernesto Gálvez, ingeniero de producción, egresado de la Autónoma. Él presentará la experiencia de su empresa Immersion Games, que lleva 5 años y con la que logró que los videojuegos 'Monster Madness' y 'Cell Factor' fueran incluidos por Microsoft y Sony, en las consolas X-Box y Play Station.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

EMCALI ENTREGA 145 COMPUTADORES PARA APOYAR PROGRAMA DEL GOBIERNO NACIONAL


Estos equipos servirán para apoyar la cátedra
de nuevas tecnologías en diversos sitios del país.

Cumpliendo con los postulados de Responsabilidad Social Empresarial, EMCALI entregará oficialmente, este jueves 24 de Septiembre, un total de 145 computadores completos, 19 CPUs 23 impresoras y cinco cajas con cables, con el fin de apoyar el programa “Computadores para Educar”, que ha beneficiado, desde el año 2001, a cerca de 4 millones de niños del país.

Luego de la renovación de la plataforma tecnológica, EMCALI ha dado de baja computadores en perfecto estado técnico, donados al programa presidencial, que dota de equipos a los centros educativos y bibliotecas públicas en los sitios mas apartados del país.

El acto de entrega se hará a partir de las 9:00 de la mañana en el Auditorio Central de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Cañaveralejo – PTAR.

El Programa Social “Computadores para Educar”, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, tiene como propósito recolectar y reacondicionar computadores dados de baja por entidades estatales y empresas privadas, para ser entregados a instituciones educativas públicas del país. Es un programa que promueve el acceso a las Tecnologías de Información y Comunicaciones para las nuevas generaciones, formando un país preparado para el mundo moderno.

Sólo en Cali, desde 2001 hasta la fecha, se han beneficiado más de 40 mil estudiantes y cerca de mil docentes, pertenecientes a 80 sedes educativas. Para este año se espera hacer entrega de 326 equipos para 20 sedes educativas, con la respectiva capacitación a los docentes para que potencien el uso de estos equipos como herramientas de aprendizaje.

En el Valle del Cauca se han entregado más de 10 mil equipos a 795 sedes educativas, beneficiando a 272 mil estudiantes. Pero el trabajo continúa, ya que en 1.129 sedes educativas, en este departamento, nunca han visto un computador.

EMCALI tendrá a disposición transporte en la bahía del CAM, a las 8:15 de la mañana.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Hoy reinicia estudio de proyectos de Emcali


Hoy, se reabre el estudio de los proyectos de acuerdo que buscan la reestructuración de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, a través de la capitalización de la termoeléctrica y la creación de una filial de telecomunicaciones, que tendrá participación del Municipio en un 51%; de un privado en un 34% y de la comunidad, con un 15%.

Así lo dispuso el alcalde Jorge Iván Ospina, quien citó al Concejo de Cali a sesiones extraordinarias desde hoy hasta el próximo viernes 25 de septiembre. El estudio estuvo aplazado por dos semanas.

Primero, porque terminó el tiempo de sesiones extras pactado con el Gobierno local y que además se aprovechó para concluir la redacción de varios documentos que eran indispensables para continuar con el estudio de las iniciativas.

Se trata de un memorando de entendimiento que la Corporación requería y que solicitaba que el Gobierno Nacional confirmara que condonaba la deuda de Emcali con la Nación para que los recursos sean invertidos en obras de infraestructura de la ciudad.

En el documento, que quedó listo desde la semana pasada y que tiene el aval del Ministerio de Hacienda, de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, del Municipio de Cali y de Emcali, se considera necesario establecer acciones tendientes a viabilizar la utilización de los recursos que se trasladen por Emcali al Fondo de Capitalización Social para nuevas obras.

Durante esta semana, el Cabildo caleño también tendrá la tarea de adelantar el análisis de un proyecto de acuerdo con el cual el Alcalde podrá ser autorizado para entregar, a través de contrato de concesión, las obras de infraestructura de la ciudadela educativa Troncal de Aguablanca, que estará en el Distrito de Aguablanca.

El particular se encargaría de organizarla y operarla para que preste el servicio público de educación formal.

Las sesiones extras se llevarán a cabo en el hemiciclo a partir de las 3:30 p.m.

Fuente: El pais

miércoles, 16 de septiembre de 2009

EMCALI BOLETÍN SITUACIÓN AGUA‏


Mientras la condición de los ríos lo permita
SERVICIO DE AGUA EN RED ALTA SE NORMALIZARÁ

La respuesta al servicio de acueducto depende de las condiciones de los ríos de los que se abastece cada sistema. Debido a las lluvias de los últimos días y al mejoramiento de las condiciones del caudal de los ríos Cali y Meléndez, la Gerencia de Acueducto y Alcantarillado de EMCALI normalizará el abastecimiento de agua a quienes se surten de la red alta del sistema. Esto permitirá levantar la restricción del servicio de agua para las zonas altas de las comunas 18 y 20, que se surten de la Planta La Reforma, y que venían con suspensiones desde el pasado 08 de septiembre. Además se reconectarán a la red alta los barrios del centro de la ciudad, que tradicionalmente se abastecen de las aguas del río Cali y que habían sido cambiados al sistema de la red baja. Los barrios San Nicolás, El Piloto, El Hoyo y parte de los barrios Obrero y Sucre, comprendidas entre las Calles 15 y 19 entre Carreras 5 y 11 y Calles 19 y 25 entre Carreras 1 y 11, seguirán recibiendo agua de la Planta Río Cali, mientras las condiciones lo permitan. Por otro lado, EMCALI informa que las Plantas Puerto Mallarino y Río Cauca, que han sufrido paras por las condiciones del río Cauca, a esta hora están funcionando normalmente.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Concejo dilata aprobación de reestructuración de Emcali



Algunos cabildantes sostienen que no se han concluido compromisos con la Nación. Superser- vicios dice que todo está listo.

La decisión final sobre el futuro de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, se sigue postergando. Ayer, el Concejo anunció que el debate en plenaria donde se aprobaría la iniciativa, quedará aplazado para mañana.

La razón: El presidente del Cabildo, Milton Castrillón, explicó que aún hay documentos que no se han entregado a la Corporación y que son indispensables para continuar con el estudio de los proyectos que permitirán la creación de una filial en telecomunicaciones y de la capitalización de la termoeléctrica.

“Por solicitud de la mayoría de concejales aplazamos el debate en plenaria, porque se requieren esos documentos”, dijo Castrillón.

Y es que según los cabildantes es necesario que el Gobierno Nacional firme el Conpés donde se comprometa a condonar la deuda de más de un billón de pesos que tiene el Municipio por la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar.

Asimismo, Milton Castrillón manifestó que no se conoce el convenio interadministrativo entre el Municipio y Emcali para que la empresa desarrolle las obras de acueducto y alcantarillado relacionadas con las 21 megaobras.

“Tampoco nos han entregado por escrito las garantías laborales que tendrán los empleados oficiales de telecomunicaciones de Emcali, luego de la creación de la filial”, dijo Castrillón.

Sin embargo, los cabildantes Nelson Garcés y Rodrigo Guerrero dejaron claro que para ellos no es necesario ese tipo de documentos y que confían en la palabra del Presidente de la República. Además, aseveraron que las dudas jurídicas y laborales que había frente a la iniciativa quedaron resueltas la semana pasada.

Es más, Garcés reveló que en lo corrido de la semana se han gestado reuniones privadas entre algunos concejales. “Sin explicación nos informaron que el viernes se discutiría el proyecto, cuando estaba dispuesto a votarlo mañana (hoy)”.

Por su parte, Guerrero reveló que en caso de que la iniciativa tampoco se vote mañana, dejará una constancia que indique que “la propuesta era buena y si no se aprueba vamos a ser inferiores a los compromisos que tenemos con la ciudad”.

Al respecto, Evamaría Uribe, superintendente de Servicios Públicos, aseguró que la carta del Ministerio de Hacienda está lista desde hace varios días, pero que no había sido firmada por Óscar Iván Zuluaga porque “es un hombre con agendas complicadas. Pero ya está la carta y mañana (hoy) estará en el Concejo”.

En cuanto a las reuniones privadas de las que se habla, manifestó que no tiene conocimiento. “No puede haber más trabas. El Alcalde hizo su tarea presentando las iniciativas, el Concejo ya hizo parte de ella pasando en primer debate el proyecto y la ciudad está esperando la parte final”.

Y a pesar del manto de dudas que han surgido y los comentarios que indican que mañana tampoco habría debate, la Superintendente aseguró que “soy optimista con la responsabilidad que ha asumido el Concejo”.

Ayer también se conoció que renunciaron tres miembros de la Junta Consultiva de Emcali, que le hace seguimiento a las actuaciones de la Superintendencia.

La decisión fue bien recibida por el Presidente del Cabildo quien señaló que ello podría obedecer a la pronta devolución de las empresas al Municipio, pero también indicó que la renuncia podría deberse a que los miembros de esa junta “jamás fueron tenidos en cuenta en la determinaciones finales sobre Emcali”.

Fuente: El pais